NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Jenni Hermoso, pólvora rojiblanca

Es delantera de la Selección española y, desde ayer, del Atlético, club en el que jugó en sus inicios. Un gol suyo dio el ascenso al equipo rojiblanco en la 2005-06. Ocho años después, Jenni vuelve a casa.

Actualizado a
Jenni Hermoso, pólvora rojiblanca
DIARIO AS

El erasmus de Jenni Hermoso ha llegado a su fin. Ayer regresó a casa, a Madrid, a su Atlético, después de ocho años alejada de la entidad rojiblanca. Su último destino fue París, el PSG, antes de haber militado en las filas del gran rival del conjunto colchonero en liga. Allí cosechó dos títulos de Liga y una Copa de la Reina, que unidos al título liguero logrado con el Rayo en 2011, completan su palmarés en campeonatos nacionales.

Pero además de Rayo, Barça y PSG, Jenni ha militado en las filas del Tyresö Fotbollsförening sueco, en 2013, justo antes de volver a España para vestirse de azulgrana donde, además de títulos colectivos, también logró ser pichichi dos temporadas consecutivas, en la 2015-16 y en la 2016-17, con 24 y 37 tantos respectivamente. Pero toda esa trayectoria no se entiende si no hay un equipo que te abra las puertas y que te de la oportunidad de crecer. Eso es el Atlético en la vida de Jenni Hermoso.

Ampliar
DIARIO AS

Es por esto que si la entidad rojiblanca, flamante campeona de Liga, decide llamarte para coronar el 'plantillón' que está formando, no te pienses demasiado la respuesta. La historia del Atleti y Jenni comenzó cuando la jugadora tenía 12 años. Su abuelo fue clave, pues fue la persona que animó a la delantera a hacer las pruebas en el equipo madrileño. Pruebas que por supuesto superó encajando a la perfección en lo que el club buscaba por entonces.

No fue hasta 2006 cuando Jenni debutó con el primer equipo y, precisamente en ese año, el Atlético consiguió el ascenso a Primera. La delantera volvió a ser clave puesto que su gol ante el Lleida sirvió para que el Atlético jugara en la máxima categoría del fútbol femenino español. A partir de entonces, el resto es historia... Una carrera que se completa con su participación en la Selección Absoluta, donde el único título que figura (por ahora) es la Copa de Algarve lograda en 2017. Pero seguro que llegarán muchos más...