NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio: así queda el medallero olímpico y resultados de hoy, 4 de agosto

Otro bronce para España, que ya suma 10 metales, y otro procedente de la vela, esta vez de la mano de Jordi Xammar y Nico Rodríguez en la clase 470.

Actualizado a
Jordi Xammar y Nico Rodríguez en el pódium con su medalla de bronce en el 470 de vela en Tokio 2020.
OLIVIER MORINAFP

La mayor alegría para el equipo español en la jornada de hoy viene, de nuevo, desde el agua. Concretamente de la clase 470 en vela. Jordi Xammar y Nico Rodriguez han sumado otro metal de bronce para el país. La selección de waterpolo masculina vence a Estados Unidos por 8-12 y se mete en la semifinal, algo que las chicas de Lucas Mondelo no podrán disputar tras caer en cuartos ante Francia por 64-67.

Medallero olímpico de Tokio 2020

Por increíble que pueda parecer al ver la tendencia de todos los días, China ‘solo’ ha logrado una medalla más respecto al día de ayer. La plata lograda se suma a las otras 21, y a ellas, los 32 oros y los 16 bronces para alcanzar las 70 insignias. Por su parte, Estados Unidos ya tiene un total de 79 preseas divididas en 25 oros, 31 platas y 23 bronces. Japón continúa acompañando a las dos todoterrenos al juntar 40 medallas: 21 de oro, 7 de plata y 12 de bronce.

Gran Bretaña pega un gran salto y se coloca en cuarta posición del medallero. Sus 15 condecoraciones de oro junto a las 18 de plata y a las 15 de bronce engloban 48 metales. Australia empata con Gran Bretaña en oros, pero se sitúa por debajo debido al número de platas, pues únicamente son 4, al que le añaden 17 bronces para reunir 36 medallas.

España suma una medalla más, pero continúa su descenso en el medallero. Aunque con el fútbol tendremos asegurada una condecoración más, España y sus diez galardones ocupa la trigésima cuarta posición.

Consulta aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Resultados del sábado 31 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Un bronce de todo corazón comienza la crónica de Manoj Daswani. No le falta razón. La pareja española, ganadora múltiple en otras competiciones, iba a por la gloria en estos Juegos. El barcelonés y el vigués terminaron quintos en la Medal Race, lo que les bastó para colgarse la única medalla lograda por el equipo español en el día de hoy. Solo fueron superados por los australianos y los suecos. 21 son las insignias con las que la vela ha contribuido al medallero español desde Montreal 1976.

En el atletismo hemos tenido un sabor agridulce. Carolina Robles ha quedado última en los 3.000 obstáculos tras afectarle físicamente la caída en primera ronda, Javier Cienfuegos no ha quedado entre los ocho mejores de la final en lanzamiento de martillo (76.30) y Odei Jainaga se ha quedado fuera de la final de jabalina tras arrastrar molestias en el hombro (73.11). Lo positivo ha sido el quinto puesto de Adrián Ben en la final de 800 metros y la clasificación para la final de 110 metros vallas de Asier Martínez (13.27). Y, por el momento, María Vicente es duodécima en el heptalón mientras que Jorge Ureña es octavo en el decatlón.

El pleno ha venido desde el piragüismo. Saúl Craviotto y Carlos Arévalo han pasado a semifinales del K1 200 con unas marcas de 35.002 y 34.442, respectivamente. En el K2 1.000, la pareja formada por Paco Cubelos e Íñigo Peña también lucharán en semifinales con un tiempo de 3:10.138. Isabel Contreras en K1 500 (1:51.235), y Antía Jácome en C1 200 (45.668) también competirán en semifinales. La selección masculina de waterpolo ha vencido a Estados Unidos por un resultado de 8-12 en un partido de auténtico sufrimiento. Iris Tió y Alisa Ozhogina terminaron décimas en la final de dúo.

En golf, Carlota Ziganda y Azahara Muñoz han concluido la primera jornada en cuarta y séptima posición, respectivamente, mientras que Julia Benedetti ha caído eliminada en la ronda de clasificación en skateboarding. También, Marcos Ruiz ha logrado un diploma olímpico en halterofilia. Lo más duro del día ha sido la derrota de la selección femenina de baloncesto contra Francia (64-67) en cuartos de final que nos deja sin otra posible medalla.

Consulta aquí los resultados completos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.