NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio: así queda el medallero olímpico y resultados de hoy, 2 de agosto

Mala jornada para los representantes españoles: las posibles medallas se esfuman y dos equipos femeninos vuelven para España. Eusebio Cáceres, diploma.

Actualizado a
JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020   HALTEROFILIA 87 KG     PRIMERA RONDA  LYDIA VALENTIN
JESUS RUBIO

El 2 de agosto de 2021 no será recordado por el conjunto de españoles en cuanto a los Juegos Olímpicos se refiere. Dos de nuestras bazas de medallas, Orlando Ortega y Lidia Valentín, se quedan sin ellas. La selección femenina de hockey pierde con Gran Bretaña en los shootouts y las Guerreras se apean de la fase final tras perder contra el COR.

Medallero olímpico de Tokio 2020

China sigue imparable en el medallero: 29 oros, 17 platas y 16 bronces para un total de 62 insignias. Le supera en su conjunto Estados Unidos, pues alcanza 64 preseas, pero al ser 22 de oro más 25 de plata y 17 de bronce, el país asiático va por delante. Cierra el pódium el país nipón, con 33 medallas divididas en 17-6-10.

Australia es el país que ocupa el cuarto lugar. 14 medallas de oro, 4 de plata y 15 de bronce para llevar las mismas que Japón, pero el peso de los oros vuelve a ser el diferencial. Y en quinto puesto se localiza el Comité Olímpico Ruso con 12 oros, 21 platas y 17 bronces para un total de 50 insignias.

España no ha sumado ninguna condecoración en forma de metal esta jornada. De esta forma, descendemos hasta la vigésima octava posición.

Consulta aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Resultados del lunes 2 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dos de nuestras opciones más seguras de medalla se han apagado junto a la ilusión de los propios protagonistas. El subcampeón de 110 metros vallas en Río 2016, Orlando Ortega, se lesionó en un entrenamiento en los isquiotibiales y no tomará la salida. Y Lydia Valentín, la triple medallista olímpica, no concluyó su participación en halterofilia debido a molestias físicas.

Lo mejor del día ha sido ese cuarto puesto de Eusebio Cáceres en salto de longitud. El Saltamontes de Onil logró una marca de 8,18 metros. Se quedó a apenas tres centímetros de Maykel Masso, el cubano que se ha llevado el bronce.

Por un lado, las mejores noticias del deporte español son el pase a la final de Javier Cienfuegos a la final de lanzamiento de martillo con una marca de 76,91 metros, el pase a semifinales de Teresa Portela en el K1 200 metros, de Cayetano García y Pablo Martínez en el C2 1.000 metros y de Marta Pérez en 1.500 metros. Además, la selección masculina de waterpolo accede a cuartos como primera de grupo tras vencer a Croacia por ocho tantos a cuatro y se enfrentará a Estados Unidos.

Por el otro lado, España se queda sin representantes en voley playa. Lili Fernández y Elsa Baquerizo cayeron contra la pareja canadiense formada por Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes. El mismo camino tomaron Pablo Herrera y Adrián Gavira, pues fueron derrotados por los rusos Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy. Las Guerreras y las Redstick tampoco lucharán por medallas. Las primeras perdieron con el Comité Olímpico Ruso, a lo que acompañó la victoria de Hungría a Suecia; las segundas, ante Gran Bretaña en los shootouts.

Consulta aquí los resultados completos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.