NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio: así queda el medallero olímpico y resultados de hoy, 3 de agosto

La plata de Teresa Portela, el bronce de Joan Cardona y las clasificaciones envuelven las preseas perdidas en vela junto al fin de los hermanos Gasol.

Actualizado a
Teresa Portela celebra su medalla de bonce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
DPA vía Europa Press

Teresa Portela y Joan Cardona han hecho sonreír de nuevo al combinado español. La gallega se trae la plata en el K1 200. Pocas horas después era el balear Joan Cardona quien se hacía con el bronce en la clase Finn de vela. Podrían haber sido más medallas en el 49er si la pareja femenina formada por Tamara Echegoyen y Paula Barceló, y si la masculina de Diego Botín e Iago López no hubieran quedados ambos equipos en cuarta posición.

Medallero olímpico de Tokio 2020

China suma y sigue. Ya son 69 medallas divididas en 32 de oro, 21 de plata y 16 de bronce. En segunda posición, Estados Unidos abre una pequeña brecha con los líderes en cuanto a cantidad de medallas, pues tiene 73. Sin embargo, las 24 de oro, junto a las 28 de plata y las 21 de bronce hace que sigan en segunda posición.

El país organizador acompaña a los dos grandes ganadores en el tercer cajón del pódium. Con 19 preseas de oro, 6 de plata y 11 de bronce alcanzan un total de 36. Y 33 son las que tiene Australia, que repite posición. 14 metales de oro, 4 de plata y 15 de bronce para los australianos. Y en quinto lugar, el Comité Olímpico Ruso con 53 insignias. A pesar de tener más que los dos países a los que prosigue en la lista del medallero, los oros son “solamente” 13, acompañados de 21 platas y 19 bronces.

España suma dos medallas nuevas, una de plata y otra de bronce, por lo que pasa a ocupar la trigésima segunda posición. Es el primer país que, con solo una máxima distinción, se encuentra más alto en el medallero completo.

Consulta aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

Resultados del sábado 31 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Si se cogiera una balanza con los resultados de la jornada de hoy, el conocido por muchos como ‘Supermartes’ se ha quedado en un buen martes. La palista de Cangas, Teresa Portela, ha logrado la medalla olímpica que tanto se le resistía desde Sidney 2000. El K1 200 se lo llevó la neozelandesa Lisa Carrington (38.120), pero la española se colgó la plata con 38.833. y superó a la danesa Emma Aastrand por 18 milésimas. La pena para el piragüismo español fue el octavo puesto en la final de Tano García y Pablo Martínez en el C2 1.000.

La otra buenísima noticia del día también tiene como escenario principal el agua. Esta vez en vela, en la categoría Finn. Tras los grandes nubarrones de las medallas de chocolate de las parejas españolas en el 49er, el mahonés Joan Cardona logró recuperar el bronce que tanto había luchado durante la semana.

En deportes de equipo hay tres caras y una cruz. Los chicos de Luis de la Fuente vencieron a Japón por la mínima con un gol de Marco Asensio en la prórroga. Los Hispanos dirigidos por Jordi Ribera superaron por 33-34 a Suecia y se medirán a Dinamarca en semifinales. Y la selección femenina de waterpolo de Miki Oca ha derrotado a China por 11-7 y ya espera Hungría en semifinales. La durísima cruz ha puesto punto final a la mejor generación de baloncesto español. La todopoderosa Estados Unidos pasa a semifinales tras vencer por 81-95 en lo que ha podido ser el último partido de los hermanos Gasol con la camiseta de la selección.

El resto de resultados positivos para la armada española son el avance de Mo Katir a la final del 5.000 metros tras ser el primero en su serie, así como del dúo de Iris Tió y Alisa Ozoghina en natación artística y de Alberto Ginés en escalada. Asier Martínez competirá en la semifinal de 110 metros vallas, y en los 1.500 metros se ha dado un pleno de españoles con el pase a semifinales de Ignacio Fontes, Jesús Gómez y Adel Mechaal. La nota negativa fue la derrota de Gabriel Escobar en cuartos de final en peso pluma de boxeo ante el kazajo Saken Bibossinov. Una decisión cuanto menos polémica, pues lo jueces dieron como ganador al rival del leganense por 3-2.

Consulta aquí los resultados completos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.