NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | PIRAGÜISMO

Craviotto, Arévalo y Cubelos-Peña van como un tiro

Los dos K1 200 pasan directos a semifinales. Como el C1 1.000, que se exhibió en su serie. Jácome y Contreras firman el pleno. La próxima madrugada, finales.

TokioActualizado a
Craviotto, Arévalo y Cubelos-Peña van como un tiro
COEEuropa Press

Chalecos de hielo, mucha agua y aire acondicionado nada más terminar. Carlos Arévalo y Saúl Craviotto luchan contra el calor (35º y casi un 70% de humedad que ahoga) y consiguen ahorrar fuerzas en el canal de Sea Forest. El de Betanzos (27 años) fue segundo en su serie, echando al doble campeón olímpico y mundial, el británico Liam Heath, a la repesca. El leridano (36), tras protagonizar una salida nula, también fue segundo en la suya. Eso les dio el pase directo a semifinales (próxima madrugada, 02:37 horas, compartiendo manga) donde buscarán la final (04:35).

"Me puse tenso con la salida nula y las sensaciones no fueron del todo buenas, pero lo importante era pasar el corte. Soy de los que van escalando, de menos a mas", sintetizó el abanderado, que advierte: "Llevo tiempo diciendo que Arévalo está muy fuerte...".

Ampliar
Enric FontcubertaEFE

"El K1 lo afronto sin presión, porque el objetivo es el K4 500", recoge el guante el soldado Arévalo, que hace un pronóstico para el piragüismo: "Caerán tres o cuatro medallas más".

Una podría ser la de Paco Cubelos e Íñigo Peña, que se exhibieron en su serie de K1 1.000 (3:10.138). Tras pasar terceros en el 500, metieron el turbo para dar un puñetazo sobre el agua. Fluidos en el paleo. Entraron regulando y su tiempo fue el tercero global de las tandas tras Alemania y Australia. Su semifinal será a las 03:20 y la final a las 05:55, todo la próxima madrugada. Llegarán frescos, ahorrándose los cuartos.

"Estamos sorprendidos por el rendimiento, porque siempre nos cuesta entrar en competición", se alegró el talaverano Cubelos (28 años). "Es importante no tener que salir en cuartos, porque un 1.000 en estas condiciones de calor es durísimo", apuntó el guipuzcoano (30). La aclimatación en Kyotango, donde llegaron una semana antes, ha surtido efecto.

PLENO CON JÁCOME Y CONTRERAS

Las chicas confirmaron el pleno para el jueves. Antía Jácome (Pontevedra, 21 años) es la primera española en canoa. Y está "alucinando". En el C1 200 fue tercera en su manga y tuvo que palear también cuartos. Lo dominó y estará en semifinales (2:44). También la ceutí Isabel Contreras (31), que igualmente remó en dos regatas. Cuarta en su serie, ganó en cuartos. Un día redondo. Su semifinal, desde las 02:58).