NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio: así queda el medallero olímpico y resultados de hoy, 31 de julio

España incrementó su cosecha de medallas con la plata del gimnasta Ray Zapata en suelo y el bronce de la atleta Ana Peleteiro en triple salto.

Actualizado a
Juegos Olímpicos de Tokio: así queda el medallero olímpico y resultados de hoy, 31 de julio

La jornada del domingo se saldó con dos medallas más para la delegación española en Tokio 2020. La atleta Ana Peleteiro, bronce en triple salto, y el gimnasta Ray Zapata, plata en suelo, incrementaron la cosecha nacional, que alcanza ya las siete medallas. Además otras muchas pruebas repartieron metales y se disputaron partidos de las selecciones,

Medallero olímpico de Tokio 2020

China continúa a la cabeza del medallero con un total de 51 medallas (24 oros), cinco más que el sábado. Los estadounidenses se sitúan ahora segundos con ocho nuevos metales, 58 en total (20 de oro) desbancando de esa posición a Japón. Los organizadores de los Juegos Olímpicos sumaron una única nueva isnigna en el noveno día de competición y acumulan 31 (17 oros).

Australia marcha cuarta con 31 medallas, 14 de oro, y el Comité Olímpico Ruso es quinto con 44 preseas, doce de ellas de oro. España escala hasta la 24º posición con las dos sumadas este domingo por Peleteiro y Zapata. Ahora tiene un oro, tres platas y tres bronces. Siete en total.

Consulta aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Resultados del sábado 31 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Además de las gestas de Peleteiro en triple salto y Zapata en gimnasia, España cosechó resultados en otras pruebas. En balonmano derrotó a Argentina (36-27) con solvencia, pero en baloncesto cayó ante la Eslovaquia de Doncic (87-95). La masculina de hockey hierba no podrá pelear por las medallas tras ceder en cuartos ante la campeona mundial y europea, Bélgica (3-1). En golf, Adri Arnaus terminó 38º con -6 y Jorge Campillo, 59º con +5.

En el plano internacional, la venezolana Yulimar Rojas fue protagonista con su oro en triple salto, récord del mundo incluido. También brillaron el qataría Barshim y el italiano Tamberi, oro en salto de altura; el también transalpino Jacobs, nuevo rey olímpico de los 100 metros lisos, o el estadounidense Xander Schauffele, nuevo campeón de golf.

Consulta aquí los resultados completos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.