NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONMANO

Las Guerreras fuera de los Juegos

Decepción grande para las subcampeonas del mundo, que no han estado a la altura en la primera fase y se van como penúltimas de grupo. Hungría no perdonó a Suecia. La revancha, en el Mundial de diciembre.

Actualizado a
Carmen Martín consuela a Marta López después de la derrota ante las rusas.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Profunda decepción para las Guerreras, que están fuera de los Juegos Olímpicos. La temida combinación diabólica se dio. El Francia-Brasil no terminó en empate, España perdió ante el equipo del Comité Olímpico Rusa y Hungría, que dependía de sí misma, ganó a Suecia. Los resultados dejaron a España quinta de grupo y, por tanto, fuera de los cuartos de final. Las jugadoras, profundamente afectadas después del partido ante las rusas, no se quedaron en el Yoyogi para sufrir viendo el partido que decidía su suerte en los Juegos. Tal vez intuían que estaba echada.

Pero las Guerreras no están fuera solo por los resultados de la última jornada. Empezaron con mal pie ante Suecia y, pese a dar la sensación de reponerse con dos triunfos de mucho mérito ante Francia y Brasil, este con una actuación espectacular de Silvia Navarro, cayeron en viejos errores. Una mala salida contra Hungría arruinó su penúltimo partido, el que le debía mandar a cuartos.

"La hemos cagado", dijo el sábado en As Nerea Pena, consciente de que la Selección había perdido una gran ocasión y que tal vez no volvería. España intentó resolver errores pero, sencillamente, no pudo con Rusia, que le superó. A las 17:45 horas, Hungría firmó su victoria, que fue la eliminación de España. Decepción enorme y tiempo para la reflexión en un grupo que, salvo excepciones como Silvia Navarro (42),sólo tiene cinco jugadoras que superan la treintena: Cabral (35), Castellanos (33) , Carmen Martín (33), Marta López (31) y Nerea Pena (31), que todavía tienen que dar guerra. La revancha, en el Mundial de diciembre.