NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | PIRAGÜISMO

Teresa Portela ya es historia

La gallega (39 años) es ya la española con más participaciones (6) y estará en semifinales. También García-Martínez (C1 1.000).

TokioActualizado a
Teresa Portela ya es historia

Teresa Portela ya tiene su página de oro en el libro del olimpismo español. La palista gallega, a sus 39 años, se estrenó en el Canal de Sea Forest, y con ello se convirtió en la deportista española con más participaciones olímpicas, seis. Se estrenó en un lejano 2000, en Sídney, y a pesar de sus 15 medallas en Mundiales (el último un bronce en 2019), la chapa olímpica se le ha resistido.

Portela ganó su serie con autoridad (40.812) y pasó a directa a las semifinales del K1 200, ahorrándose una serie. Las disputará la próxima madrugada (02:30 horas), con final a las 04:35.

"Me he sentido bien. Pero voy pasito a paso, era importante pasar directa a la semifinal y sólo estoy con eso en la cabeza. Estamos todas muy parejas en cuanto a tiempos. Sólo quiero palear y a partir de ahí seguir soñando", resumió.

También se ahorraron los cuartos el C1 1.000 de Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez. Fueron segundos en su serie con 3:44.947 por detrás de una pareja tremenda, la alemana formada por Sebastian Brendel y Tim Hecker, que entraron 2.173 segundos por delante.

Españolas con más participaciones en Juegos Olímpicos

DeportistaDeporteJuegos
Teresa PortelaPiragüismo6
Arantxa S. VicarioTenis5
María VascoAtletismo5
María PeláezNatación5
Pilar FernándezTiro5
Mª José RiendaEsquí5