NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Rubén Blanco se marcha cedido al Olympique de Marsella

El canterano celeste descubrirá la Champions y competirá por la titularidad con Pau López. Su salida obliga al Celta a acelerar la llegada de un meta.

Actualizado a
El portero Rubén Blanco firma su cesión con el Olympique de Marsella junto a Pablo Longoria, presidente del equipo francés.
Olympique de Marsella

El Celta continúa con la Operación Salida de sus canteranos. Dos semanas después de ampliar su contrato hasta el 2027, Rubén Blanco se marcha cedido y lo hace a un histórico del fútbol europeo. El portero formado en A Madroa, que la pasada campaña no disputó ni un solo minuto en Liga, descubrirá la Champions League en las filas del Olympique de Marsella.

El préstamo se ha oficializado este miércoles, una vez que el mosense ha superado la revisión médica en la capital de la Provenza. El club vigués lo ha anunciado a través de un escueto comunicado en el que desea a Rubén “un gran éxito durante la campaña 2022-23″. Por su parte, el subcampeón de la liga francesa destaca la trayectoria del guardameta en las categorías inferiores de la selección española y su registro cercano a los 150 partidos disputados entre todas las competiciones con el Celta.

Para el cancerbero formado en A Madroa, y que el proximo lunes cumple 27 años, será su primera experiencia fuera del Celta y el destino elegido supone un salto de nivel en su carrera. Rubén competirá por la titularidad con un viejo conocido suyo como Pau López, con quien coincidió en la selección española Sub-21, y la posibilidad de disponer de minutos es muy alta dado que el Olympique participará esta campaña cuatro competiciones (Ligue 1, Copa de la Liga, Copa de Francia y Champions League).

La marcha del canterano, que se encontraba con el Celta en la gira americana, obliga a la entidad olívica a acelerar la llegada de meta. A Eduardo Coudet solo le queda Iván Villar, que la pasada campaña estuvo a préstamo en el Leganés. El brasileño Neto Murara aparece como objetivo número uno entre las opciones que en A Sede manejan para la portería.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?