NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Rubén amplía su contrato hasta 2027

Al portero le quedaba un año de vinculación con el Celta y la renovación era indispensable para que el club vigués le permita salir cedido en este mercado.

Actualizado a
El portero Rubén Blanco posa junto al presidente Carlos Mouriño tras la firma de la renovación del cancerbero hasta el año 2027 con el Celta.
Celta

La encrucijada de Rubén Blanco empieza a resolverse. El meta canterano ha ampliado este miércoles su contrato con el Celta hasta el 30 de junio 2027. El acuerdo para prolongar una vinculación que terminaba el próximo verano era una condición indispensable para que el club celeste permita al cancerbero salir cedido durante este mercado. En las próximas semanas se desvelará la otra incógnita, si el mosense se queda para pelear por la titularidad o recala en otro equipo de Primera a préstamo.

Tras no jugar la pasada campaña ni un solo minuto en Liga, Rubén es en estos momentos el único portero que está realizando la pretemporada y que entra en los planes de Eduardo Coudet. Eso sí, el técnico argentino ha solicitado la incorporación de un guardameta que llegaría con la etiqueta de titular. En las últimas horas El Diario Vasco ha informado de que al Celta le interesa Matthew Ryan, el australiano de la Real Sociedad.

Rubén dio el salto a la primera plantilla olívica en mayo de 2013, convirtiéndose con 17 años en unos de los héroes de la permanencia del 4%. Desde entonces, el cancerbero de Mos ha disputado un total de 142 encuentros con la camiseta céltica entre Liga, Copa del Rey y Europa League.

“Estoy muy contento. Esta es mi casa, me siento muy cómodo, hoy es un día muy feliz para mí”, comentó el portero formado en A Madroa, quien destacó que “son ya 9 años en el primer equipo y siempre lo he dicho, mientras el club no me diga lo contrario estaré encantado de estar aquí”. Sobre la proximidad del centenario del Celta, que la entidad viguesa celebrará en 2023, Rubén indicó que “vienen años muy bonitos para el club y también para la ciudad y creo que tenemos que afrontarlos con ilusión y optimismo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?