NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta se ve obligado a readmitir a Santi Mina

El delantero, condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual, volverá a trabajar con el grupo. El club le advierte que reclamará daños y perjuicios si la sentencia deviene firme.

Actualizado a
AStv

A través de un comunicado oficial el Celta ha informado esta mañana que Santi Mina ha reclamado su reincorporación a la dinámica del grupo y el club se ve obligado a readmitirlo. Desde el 4 de abril el delantero estaba apartado de sus compañeros tras haber sido condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual, una sentencia que todavía no es firme dado que el futbolista vigués puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Tribunal Supremo. La entidad olívica lamenta la decisión de su canterano.

El RC Celta ha recibido en las últimas horas una comunicación oficial relacionada con la situación del jugador Santiago Mina Lorenzo”, empieza el comunicado publicado en la página web del club y que continúa explicando que “a través de un burofax exige al RC Celta su incorporación inmediata a los entrenamientos del equipo, por lo que en este caso el club se ve obligado a asumir la presencia del jugador desde este momento en las sesiones de preparación dentro de los horarios estipulados con sus compañeros”.

El club presidido por Carlos Mouriño advierte al atacante que se reserva “su derecho de reclamar, si la sentencia deviene firme, todos los daños y perjuicios ocasionados por el comportamiento del jugador a la entidad tanto económicos como de imagen del club, respetando a día de hoy su derecho a recurso”.

Oferta rechazada

El Celta aprovecha el comunicado para cargar contra Mina confirmando que el delantero no ha aceptado la propuesta del Aris de Salónica para marcharse a la liga griega: “El futbolista, dada la situación judicial que ha generado y que daña la imagen de este club, ha rechazado una oferta para jugar en un equipo de otra liga”.

Para finalizar, el club expresa por primera vez abiertamente su enfado con Mina, señalando que el Celta “nunca se dejará presionar por ningún trabajador que busque sus intereses particulares y, además, muestra su sorpresa por este movimiento del jugador encaminado a dañar al RC Celta, que desde la sentencia judicial obró conforme a los valores de este club y de su afición y a los que no renunciará bajo ningún concepto”.

Respuesta de Mina

La reacción de Mina llegó horas más tarde. Los abogados del ariete mostraron su sorpresa por la respuesta del Celta a la petición del jugador de incorporarse “de manera inmediata” a los entrenamientos, ya que, según señala su defensa, se ha limitado “a cumplir sus obligaciones laborables” transcurridos los 15 días de vacaciones extra que le concedieron al delantero.

Santi Mina jamás ha presionado al club de ninguna manera ni le ha exigido absolutamente nada ni de palabra ni por escrito”, explican los abogados en un escrito al que ha tenido acceso la Agencia Efe, donde añaden que ambas partes han estado “en permanente contacto” desde el primer momento y han sido “puntualmente informados de cada paso”.

La información que hoy ha sido publicada por el Celta no se ajusta a la verdad porque el jugador se ha limitado a cumplir con las obligaciones y las instrucciones del club en relación con su situación laboral”, reiteran.

En este sentido, avanzan que fue la entidad que preside Mouriño quien, “a la vista de una sentencia que a día de hoy no es firme pero que entendían que les afectaba ante la opinión pública”, impuso al jugador el pasado 8 de junio “una sanción de seis días de suspensión de empleo y sueldo, ni uno más ni uno menos”. Además, añaden, el pasado 1 de julio desde el Celta también comunicaron “por escrito” al jugador que disponía de una “ampliación de sus vacaciones “por 15 días más” estando exento de tener que presentarse a las pruebas médicas como al entrenamiento del primer equipo.

Contrarréplica del Celta

Al cruce de versiones hay que añadir la contrarréplica del Celta. Desde A Sede desmienten a los representantes de Mina, ya que, según el club ha señalado a ASsí se le solicitó que prolongase sus días de vacaciones para no reincorporarse a los entrenamientos, pero ellos se negaron y a través de un burofax solicitaron la reintegración inmediata en el equipo. Nuevamente se les insistió en que no se uniese a las sesiones de preparación y buscasen una salida, a lo cual se negaron”.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?