NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Celta y Athletic sellan la cesión de Unai Núñez

Los dos clubs anuncian un principio de acuerdo. El préstamo podrá ser prorrogado para la temporada 2023-2024 con una opción de compra obligatoria.

Actualizado a
El central Unai Núñez, durante un entrenamiento del Athletic de Bilbao.

Ya hay un principio de acuerdo en una negociación que se ha prolongado más de lo esperado. El Athletic y el Celta han pactado la cesión del central Unai Núñez. El préstamo podrá ser prorrogado para la temporada 2023-2024 con una opción de compra obligatoria.

El tira y afloja entre los dos clubs impidió que el defensa viajara esta semana con sus nuevos compañeros a la gira americana. Núñez tampoco se subió hoy al avión que ha trasladado a la plantilla del Athletic a Alemania. Esta mañana la cesión estaba a punto de concretarse y por la noche se ha anunciado.

Tras cinco temporadas en la primera plantilla del conjunto de San Mamés, el internacional absoluto español cambia de aires en búsqueda de los minutos que no dispuso la pasada campaña. En la 2021-2022 sólo participó en nueve partidos de Liga. Por el momento, y a falta de que el Celta incorpore a otro especialista en el eje de la zaga, Núñez está llamado a ser el acompañante del ghanés Joseph Aidoo en el tándem de centrales titular.

El fichaje del defensa vizcaíno es el cuarto del nuevo proyecto celeste y se une a los de los centrocampistas Luca de la Torre, Óscar Rodríguez y Williot Swedeberg. Eduardo Coudet afirmó el pasado miércoles en México que esperaba “seis u ocho” refuerzos más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?