NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Unai Núñez refuerza la zaga del Celta

El central del Atheltic jugará cedido en Vigo y el préstamo podrá prorrogarse por una segunda temporada, lo que obligaría a los celestes a comprarlo por un mínimo de 7 millones de euros.

Actualizado a
Anuncio de la llegada de Unai Núñez como cedido al Celta.

Aunque el Celta y el Athletic anunciaron el sábado por la noche un principio de acuerdo, la cesión de Unai Núñez no se ha oficializado hasta este miércoles. El central, que desde ayer se encuentra en Vigo, se convierte en el cuarto refuerzo del proyecto diseñado por Luís Campos. El pacto entre bilbaínos y olívicos incluye la posibilidad de prorrogar el préstamo en la temporada 2023-2024, lo que obligaría a la entidad celeste a quedarse en propiedad con el defensa de Portugalete por un mínimo de 7 millones de euros.

Los datos económicos de esta operación se pueden encontrar en la publicación realizada por el club vizcaíno, mientras que el vigués no ofrece ningún tipo de cifra. El Athletic señala que los célticos asumirán “el coste de la ficha del central” y que la entidad presidida por Jon Uriarte se reserva“ un porcentaje sobre una futura venta del jugador formado en Lezama por parte del RC Celta de Vigo SAD”.

El zaguero, de 25 años y 1,86 metros de altura, acumula 116 partidos en Primera División y un total de 143 con el Athletic en las distintas competiciones. Es además internacional absoluto con la selección española y campeón de Europa con el combinado estatal sub-21. El Celta lo define como “un defensa solvente, sólido y con gran manejo de balón”.

“Unai vuelve, de alguna manera, a sus orígenes, ya que su padre, Abel, un emigrante gallego nacido en Taboada (Lugo), fue un destacado central del Barakaldo a principios de los años 90″, apuntan desde A Sede. Esta incorporación se une a las de los centrocampistas Williot Swedberg, Luca de la Torre y Óscar Rodríguez. En A Sede también tienen atado al atacante Carles Pérez.

Llamada de Coudet

El Celta ha publicado una entrevista con Unai Núñez y en sus primeras declaraciones como jugador celeste el zaguero afirma que “tenía muchas ganas de venir a Vigo. He coincidido en las categorías inferiores de la selección con Fran (Beltrán) y con Iván (Villar)”. Además, el futbolista vizcaníno desvela que “he estado siguiendo bastante al equipo desde que hubo el interés y me he estado informando del estilo de juego. El míster se ha puesto en contacto conmigo para explicarme temas tácticos y de físico”.

“Me atrajo la idea del míster y del director deportivo, del club en sí. El Celta entra en su centenario y quiere dar un paso en sus objetivos, me gusta lo que he escuchado. Me considero un chico muy trabajador, un defensa fuerte y rápido”, asegura el central.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?