NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Orbelín Pineda se marcha cedido al AEK de Atenas

El internacional mexicano, que no contaba para Coudet, jugará a préstamo en el conjunto heleno sin opción de compra. Su objetivo es ir al Mundial de Qatar.

Actualizado a
Orbelín Pineda durante un entrenamiento con el Celta.
Adrian Santamarina

El Celta ha hecho oficial esta tarde la salida de Orbelín Pineda rumbo al AEK de Atenas. El acuerdo lleva varios días cerrado, tal y como reconoció el presidente Carlos Mouriño durante una comparecencia en México el pasado martes, e incluso el futbolista se dejó ver ayer en Países Bajos, donde se encuentra concentrado el equipo griego, junto a su nuevo entrenador, Matías Almeyda. Sin embargo, el anuncio oficial no se ha producido hasta este viernes 15 de julio por la tarde.

El contrato de cesión firmado entre Celta y AEK no incluye ninguna opción de compra a final de temporada. Después de seis meses de ostracismo en Vigo, Orbelín ha apostado por continuar en Europa. El atacante mexicano rechazó varias propuestas para regresar a su país porque su objetivo es triunfar en el Viejo Continente. Pineda pretende destacar durante su estancia en Atenas, sobre todo en estos primeros meses, para hacerse con hueco en la lista definitiva de México de cara al Mundial de Qatar.

El paso de Orbelín por el Celta ha sido, de momento, tan efímero como decepcionante. Eduardo Coudet no pidió su fichaje y el mexicano no fue capaz de hacer cambiar de opinión al técnico argentino durante la temporada. Ahora se marcha a un equipo donde el entrenador confía ciegamente en sus virtudes. En el AEK de Atenas se reencontrará con Matías Almeyda, quien ya dirigió a ‘El Maguito’ durante su etapa en el Chivas de Guadalajara, conquistando varios títulos nacionales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?