NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Unai Núñez, una apuesta doble

El central multiplicará por dos su valor de mercado en el Celta, según los datos de la IA de Olocip, y será el líder de la defensa celeste. Ya está en Vigo

Actualizado a
Unai Núñez en el autobús del Athletic.
Athletic

El Celta ya tiene al líder de la defensa que buscaba. Se trata de Unai Núñez, que aterrizó esta tarde en Vigo y llega cedido procedente del Athletic con la intención de recuperar la versión que le llevó a ser internacional absoluto con la Selección hace tres años. En los últimos tiempos ha perdido protagonismo en el conjunto vizcaíno, pero en Balaídos espera relanzar su carrera. Después del ‘inteligente’ fichaje de Óscar, la IA de Olocip refrenda la última contratación del equipo celeste.

El dato más significativo es que Unai Núñez doblará su valor de mercado dentro de diez meses si juega el 80% de los minutos en Liga con el Celta, según la predicción de la Inteligencia Artificial de Olocip. Actualmente, el precio estimado de Unai es de 8,3 millones de euros, una cifra que subiría hasta los 16M si el central consigue ser indiscutible para Coudet. Esta cuestión puede ser vital para que la entidad olívica decida prorrogar la cesión durante la siguiente temporada, cuando ya incluiría una compra obligatoria al final de la misma. El coste de esa compra obligatoria se desconoce por ahora.

En estos momentos, Coudet tiene en plantilla únicamente a tres centrales: Aidoo, Carlos Domínguez y Unai Núñez. La predicción es que el sestaoarra será el mejor de los tres, superando al ghanés y al canterano en todos los apartados con el balón en juego, tanto en el total como en el ofensivo y el defensivo. Se espera que contribuya con sus acciones totales a generar una diferencia (marcar o evitar) de un gol cada 360 minutos (cuatro partidos completos).

Según la predicción de la Inteligencia Artificial de Olocip, el Celta acierta fichando a Unai Núñez y Unai Núñez acierta fichando por el Celta, pues mejorará en la mayoría de los apartados estadísticos. Subirá tres puntos en el cómputo global, dos en el aspecto defensivo y en construcción de juego y uno en el apartado ofensivo. Cabe destacar que subirá doce puntos en asistencias, diez en conducciones, nueve en pases previos a la asistencia y segundas jugadas y siete en balones bloqueados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?