NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mouriño: “El presidente del Getafe no cumplió con su palabra”

El presidente del Celta afirma que Ángel Torres se comprometió a fichar a Okay. Admite el interés por Braithwaite y abre la puerta a Solari y Baeza.

Actualizado a

El presidente del Celta ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación cuatro días después de cargar duramente contra Denis Suárez y Santi Mina. En esta ocasión, Carlos Mouriño ha repasado el resto de la actualidad del club vigués y ha ofrecido su versión respecto al desencuentro con el Getafe por Okay Yokuslu. El propietario de la entidad olívica denuncia que Ángel Torres “no cumplió con su palabra” de comprar al centrocampista turco por 3 millones de euros.

Gira: “Fue una experiencia extraordinaria. Hay equipos que quieren que repitamos la gira por México para poder jugar”.

Galicia Sport 360: “Tenemos ya la aprobación de la regularización de todo lo que tenemos construido en Mos. Posiblemente la inversión sea mayor de la que publicamos en un principio. Lo inmediato es la declaración de la Xunta de Galicia de interés regional”.

Abonados: “Las peticiones multiplican por cuatro las del año pasado. Sólo nos quedan 2.000 entradas a la venta para los partidos. Se han renovado 13.026 abonados (el 95%), hubo 726 baja y 3.250 peticiones de altas”.

Balance económico: “Teníamos previsto acabar con 10 millones de euros de pérdidas y hemos conseguido terminar el ejercicio en positivo. El superávit puede ser de 200.000 euros. El presupuesto rondará los 80 millones”.

Canteranos: “El número va a bajar, pero eso no significa que la cantera no siga siendo nuestro principal proyecto. Lo de Brais ha sido un problema que él consideraba que se debía de ir y nos pareció que era muy favorable para todos. Es una operación más del éxito de nuestra cantera”.

Fichajes: “Vamos a hacer ocho altas. Entiendo la inquietud, pero la paciencia nos ha llevado a buenos esos resultados. De todas las primeras opciones que teníamos, a día de hoy hemos conseguido todas menos la del del delantero centro. Todos los que estaban en aquella lista de hace dos meses como primera opción, están llegando. Nos falta concretar el fichaje de Mingueza y del portero (Marchesín), que ya están los dos firmados. Tenemos muchas esperanzas de que Carles Pérez también pueda venir. Estamos buscando un delantero, que aún no lo tenemos. Quisiéramos traer dos delanteros, pero dependerá del tope salarial de la Liga. El nuestro es de 68 millones y en este momento con los que traigamos lo tenemos 100% consumido”.

Plantilla: “Con los ocho fichajes, más los dos que incorporamos del Celta B, tenemos una magnífica plantilla. Si dispusiéramos de límite salarial, y eso solo lo conseguimos si tenemos salidas, haríamos un magnífico equipo que nos hicera soñar esta temporada. Si no, vamos a tener un magnífico equipo y el sueño será el año del Centenario porque ahí ya tendremos disponibilidad financiera para reforzar más el equipo”.

Iván Villar y Baeza: “Iván se quedará y Baeza tiene posibilidades de salir”.

Solari: “Debiera buscarse una salida”.

Okay: “La llamada del presidente del Getafe fue muy clara, clarísima. Tenía un problema de tope salarial y se compromete a que si quedaban en Primera comprarían a Okay. No se cumplió la palabra y no hay más que decir”.

Braithwaite: “Es un buen jugador, nosotros estamos buscando delantero. No es nuestra primera opción. No tenemos cerrado a ningún delantero. Para el B hemos fichado a un delantero con muy buenas perspectivas (Victory Beniangba)”.

Joselu: “En el diseño del equipo teníamos muy claro lo que queríamos y en ese momento no entró Joselu. Estamos trayendo jugadores de 25 o 26 años”.

Onésimo: “La cantera tiene que tomar el protagonismo en el filial y decidimos por un entrenador nuestro, canterano”.

Coudet: “No entiendo que esté enfadado. No me hizo llegar esa molestia directamente”.

Luís Campos: “Ha habido una variación grande en cuanto al compromiso del futbolista con el Celta. Son jugadores de un nivel económico más alto de lo que teníamos. Ha habido jugadores que han dicho que solo querían jugar en el Celta y que no se iban a otro equipo. Ha sido un cambio de mentalidad muy grande, un sistema diferente. Estamos contentos”.

Carreira: “Tiene que seguir con ese proceso de maduración, de agarrar experiencia. Todos los jugadores que hemos traído han sido internacionales”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?