NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mouriño: “Denis es un traidor, su único fin es perjudicar al Celta”

Carlos Mouriño carga duramente contra el mediapunta celeste y también contra Santi Mina por no aceptar ofertas para salir en este verano.

Actualizado a

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, compareció esta mañana en rueda de prensa para tratar, única y exclusivamente, los conflictos internos que mantiene con los jugadores Denis Suárez y Santi Mina. El club quiere desprenderse de los dos futbolistas este verano, pero ninguno de ellos ha aceptado las ofertas que el conjunto vigués le ha trasladado y la entidad olívica sospecha que su única intención es marcharse libres. El Celta no cuenta con Denis por el ‘Caso Bugarín’ y no quiere dentro del club a Mina por la sentencia que le condena a prisión por un delito de abuso sexual.

Mouriño fue tajante al respecto, sobre todo en el caso de Denis Suárez: “Lleva un año haciendo una campaña de desprestigio hacia el club y no nos queda más remedio que salir a aclarar esas situaciones. Tuvimos un problema con él y con todos los jugadores que pertenecían a su agencia, entre los que estaba Iago Aspas. Con todos buscamos una solución razonable y todos los chicos respondieron favorablemente para quedarse con el Celta. El problema de Denis viene de esa fecha, en la cual nosotros nos sentimos muy traicionados. Es un jugador que gana una millonada y que vende a uno de los nuestros para ganar 40 o 50 mil euros. Es una traición al club y a la cantera del Celta. Él mantiene el conflicto hablando de la situación. Su único fin es perjudicar al Celta”.

El máximo mandatario del club explica las negociaciones que se abrieron este verano con distintos equipos: “Le hemos pasado cuatro ofertas de equipos que le pagaban más que el Celta, pero como beneficiaba al Celta porque el Celta compraba o intercambiaba un jugador por otro, las rechazó todas. Hubo un equipo que le pagaba doce millones de euros netos y los rechazó porque perjudicaba al Celta. Hubo un equipo que jugaba Champions y le pidió una barbaridad para que no se hiciera la operación. Denis nos quiere forzar a que le dejemos ir libre para así poder fichar gratis por otro equipo y ganar más dinero. A uno de los equipos que le conseguimos, su entorno llamó a ese equipo para preguntarle cuánto más le pagarían si se fuera gratis. No lo voy a permitir aunque eso me impida tener más presupuesto. Ahora dice que está muy ofendido porque lo hemos apartado del equipo. Es mentira. No está apartado del equipo. Desayuna con el equipo y trabaja con el equipo, pero cuando hay que preparar un partido, él no participa, pero sólo es la parte final. Hace más del 70% igual que los demás, pero se hace la víctima, cuando la víctima ha sido el Celta”.

En la parte final de la temporada pasada, la afición se posicionó claramante a favor de Denis y en contra de Mouriño en Balaídos. Sin embargo, el presidente afirma que seguirá yendo al estadio con la cabeza bien alta: “Le ha ido bien porque tiene unas redes sociales importantes y, como él mismo dice, ha conseguido sublevar a la afición. Nos dice que si queremos paz tenemos que arreglarlo con él. No lo voy a permitir. Denis no va a salir del Celta bajo ningún concepto salvo que el Celta esté de acuerdo con el traspaso. Respetaremos sus derechos y seguirá cobrando, pero con las presiones no nos va a mover de nuestra postura. No entra en nuestro proyecto deportivo y en el contrato no pone que tenga que jugar los partidos. Muchos jugadores se quedaron sin jugar con sus equipos fuera de España, la única denuncia fue la de Denis. No hay ninguna posibilidad de que se quede en el Celta. Un jugador que ha traicionado al Celta, yo no lo quiero”.

Con respecto al tema de Santi Mina, el presidente sí reconoce que cometió un error al ficharle cuando el proceso de denuncia ya estaba abierto y no incluir una cláusula liberatoria en caso de culpabilidad: " Me ilusioné demasiado con la ‘Operación Retorno’ y me equivoqué al no tomar precauciones cuando la causa ya estaba abierta. Sus agentes me aseguraron que era mentira, que había una campaña de extorsión y me equivoqué. Pido disculpas a la afición”.

Por último, Mouriño reconoce que la continuidad de Mina y Denis supondrá un grave perjuicio para la confección del nuevo proyecto deportivo: “Entre Denis y Mina se llevan el 20% del presupuesto de la plantilla. Nos afecta mucho para la planificación y nos va a llevar a no reforzar el equipo como lo teníamos pensado”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?