NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Okay se desvincula del Celta

El club vigués y el centrocampista han acordado la rescisión del año de contrato que le quedaba al turco tras frustrarse su venta al Getafe.

Actualizado a
Okay Yokuslu golpea el balón durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Getafe.
AFP7 vía Europa Press

Cuatro años después de pagar 6 millones de euros por su fichaje, el Celta ha tirado la toalla en su intento por recuperar parte de la inversión realizada por Okay Yokuslu. El club vigués ha anunciado este viernes la rescisión del año de contrato que le quedaba al centrocampista. Un acuerdo que llega tras confirmarse que el Getafe no iba a ejecutar la opción de compra para hacerse en propiedad con el turco.

El pivote jugó desde enero cedido en el conjunto madrileño, con quien el Celta pactó unas cláusulas para que la compra fuese obligatoria. Además del Getafe lograr la permanencia, Okay debía disputar al menos 45 minutos en la mitad de los partidos, algo que no se dio. El internacional otomano solo cumplió ese requisito en cinco de los dieciséis encuentros que vistió de azulón.

El regreso del mediocentro a Vigo suponía un problema para las arcas celestes. En A Sede trabajan con el objetivo de liberar masa salarial para reconstruir la plantilla y por eso el club decidió que la mejor decisión con Okay, de 28 años, era rescindir el contrato antes de iniciar el nuevo ejercicio económico que ha arrancado este viernes, día 1 de julio. En un escueto comunicado, el Celta agradece al centrocampista “su entrega, compromiso y profesionalidad” y le desea “el mayor de los éxitos en su nueva etapa deportiva”.

Toro sigue en Juárez

La entidad olívica también ha anunciado este viernes que Gabriel Fernández continuará una temporada más cedido cedido en el FC Juárez mexicano. El delantero uruguayo ya militó la pasada campaña en los Bravos y en el campeonato azteca agotará su vinculación con el Celta dado que el contrato del ariete en Vigo finaliza el 30 de junio de 2023. Se trata de otra desafortunada inversión del club presidido por Carlos Mouriño, que en el verano de 2019 abonó cerca de 4 millones de euros a Peñarol por la contratación del Toro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?