NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Celta y Barcelona cierran el acuerdo por Mingueza

El canterano culé se convierte en el quinto refuerzo del nuevo proyecto vigués. El defensa firmará hasta 2026 una vez supere el reconocimiento médico.

Actualizado a
Óscar Mingueza, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League entre el Barcelona y el Eintracht de Frankfurt.
Soccrates ImagesDiarioAS

La historia se repite una vez más y un defensa formado en La Masía jugará de celeste en Balaídos. El Barcelona y el Celta anunciaron este sábado un principio de acuerdo para el traspaso de Óscar Mingueza. El polivalente zaguero sigue el mismo camino que hace años eligieron Andreu Fontàs, Carles Planas y Sergi Gómez.

Ni la entidad culé ni la olívica ofrecen en sus comunicados datos sobre esta operación y se limitan a señalar que la firma está pendiente de que el jugador barcelonés supere el reconocimiento médico. Según ha podido saber AS, Mingueza se comprometerá hasta 2026 con el Celta. El lunes se pondrá a las órdenes de Eduardo Coudet y el próximo sábado debutará con su nuevo equipo en el Memorial Quinocho.

A sus 23 años, el internacional español cuenta con 66 partidos de experiencia en el primer equipo del Barcelona, en los que ha disputado más de 4.000 minutos entre Liga, Copa, Champions, Europa League y Supercopa de España. El club blaugrana recuerda en la publicación realizada este sábado en su página web que “en la que era su tercera campaña en el filial, Koeman le puso en dinámica de primer equipo en noviembre de 2020″. Xavi Hernández, el sucesor del técnico neerlandés, ha sido quien le ha abierto la puerta de salida y ya no lo convocó para la gira por Estados Unidos.

Con la incorporación de Mingueza, el Celta suma su quinto fichaje en este mercado y da por cerrada su defensa. En las próximas horas está previsto que desde A Sede se oficialicen otros dos refuerzos: el meta argentino Agustín Marchesín y el extremo Carles Pérez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?