NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

BRAGA 2 - CELTA 1

Aspas está más solo que nunca

El moañés anotó su tercer tanto en otros tantos amistosos, pero un gol del Braga en los últimos minutos supuso la primera derrota celeste del verano.

Actualizado a
André Horta, con el balón, ante Unai Núñez y Miguel Baeza en el amistoso disputado entre el Braga y el Celta.
André Horta, con el balón, ante Unai Núñez y Miguel Baeza en el amistoso disputado entre el Braga y el Celta.RCCelta

Mientras la guerra entre el presidente Carlos Mouriño y Denis Suárez no deja de ir a más, el nuevo proyecto del Celta continúa sin conocer la victoria. La primera derrota de la Chachoneta llegó en su tercer ensayo veraniego. Ante el Sporting Braga, equipo que esta temporada volverá a disputar la Europa League, el habitual tanto de Iago Aspas no fue suficiente para esconder todas las carencias de una plantilla que ni siquiera está cogida con pinzas.

La ausencia de un 9 en el Celta no tardó en evidenciarse. Baeza, el acompañante de Aspas en la delantera durante la pretemporada, no es un punta y la falta de instinto asesino del cordobés quedó de manifiesto en un rechace que cazó dentro del área pequeña. Todo lo contrario, sucedió a renglón seguido en el otro lado del campo. Un desafortunado despeje de Óscar Rodríguez, el encargado de hacer olvidar a Denis Suárez, lo aprovechó Banza para abrir el marcador.

El colmo de la inocencia celeste se vivió superada la media hora de juego. Javi Galán, el mejor en ataque de los olívicos, metió un pase de la muerte, Baeza se pasó de frenada para rematar y Hugo Mallo falló a puerta vacía. El gol en este equipo se limita a Aspas y se demostró por enésima vez al regreso de los vestuarios. Aidoo cabeceó un saque de esquina, el portero del Braga no atrapó el balón y ahí apareció el moañés con su eterna pillería para establecer el empate. Tres dianas para el 10 en otros tantos amistosos.

El ritmo del partido que supuso el debut de Unai Núñez como céltico se cortó con el carrusel de cambios. Aunque en la última media hora el conjunto gallego dispuso de más ocasiones, en especial un mano a mano de Kevin con el meta local, la victoria se quedó en casa. Gómez burló a Domínguez y Aidoo (al ghanés con una ruleta) para establecer el 2-1 definitivo en la recta final del encuentro.

La primera derrota del Celta en esta pretemporada la pudo evitar Swedberg. El sueco, que no entró hasta el minuto 82 y sigue sumando puntos para ser el nuevo Orbelín, estrelló un balón en la madera. La resaca de este revés será breve porque en las próximas horas Coudet recibirá tres incorporaciones: el meta Marchesín, el extremo Carles Pérez y el defensa Mingueza, que firmará hasta 2026.

RESUMEN

CELTA: Villar; Mallo, Aidoo, Núñez, Galán; Solari, Tapia, Óscar, Cervi; Aspas y Baeza. También jugaron: Kevin, Luca, Beltrán, Miguel, Veiga, Domínguez y Swedberg.

BRAGA: Matheus; Gómez, Tormena, Niakaté, Sequeira; Medeiros, Al Musrati, André, Horta; Djaló y Banza. También jugaron: Sá; Abel, Vitinha, Oliveira,Castro, Gorby, Fabiano, Gomes y Borja.

GOLES: 1-0 (22’): Manza. 1-1 (49’): Aspas. 2-1 (86’): Gomes.

ÁRBITRO: Macedo, portugués. Amonestó a Tormena, Banza, Núñez, André y Niakaté.

ESTADIO: Municipal de Braga. 11.000 espectadores
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?