Mourinho da luz verde a la cesión de Carles Pérez
La llegada de Dybala a la Roma ha desbloqueado la operación. El catalán es el elegido por el Celta para ocupar la banda derecha tras la venta de Brais Méndez.
El mercado del Celta echa humo. Cuatro operaciones están cerradas y solo falta su oficialización. Rubén Blanco ha abandonado la concentración del equipo en Estados Unidos para unirse al Olympique de Marsella; Unai Núñez llegó ayer a Vigo; desde Euskadi aseguran que la Real Sociedad y el club vigués se han puesto de acuerdo sobre Julen Lobete; y Carles Pérez prepara las maletas para subirse a la Chachoneta.
El ex del Barcelona será uno de los fichajes con más cartel del nuevo proyecto celeste. La Roma y el Celta dejaron perfilado hace un par de semanas un préstamo que incluye una opción de compra. Sin embargo, la operación quedó en stand by por deseo de José Mourinho, que ahora ha dado luz verde para que se ejecute.
El técnico portugués no quería desprenderse de Carles Pérez hasta que el campeón de la Conference League se reforzara en ataque. Esa condición se ha cumplido con la llegada de Paulo Dybala, flamante fichaje de los Giallorossi. La incorporación del argentino abre la puerta definitivamente para que el Celta cumpla con una de las peticiones de Eduardo Coudet.
El Chacho se había quedado sin más opciones en la banda derecha que Augusto Solari desde la venta de Brais Méndez a la Real Sociedad. Las gestiones de Luís Campos han funcionado y con la cesión de Carles Pérez, en principio, el Celta da por cerrada su medular.
El futbolista de Granollers regresa a la Liga tras dos temporadas y media en Roma. El club capitalino lo contrató en el mercado de invierno de 2020 por 11 millones de euros, más 4,5 en variables. El atacante de 24 años no ha gozado de la condición de titular en su paso por Italia, ni a las órdenes de Paulo Fonseca ni de su compatriota Mourinho. La continuidad que se le resistió en la Serie A la va a encontrar en Vigo.