NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar: “El estilo de juego del Celta me beneficia”

El centrocampista cedido por el Sevilla se ve actuando de “mediocentro ofensivo” o de “banda por dentro” en el esquema de Coudet.

Actualizado a
Óscar Rodríguez desciende por las escaleras del avión a la llegada del Celta a Oakland.
RC Celta

A menos de un mes para el inicio de Liga, Óscar Rodríguez es el fichaje estrella del nuevo proyecto del Celta. El centrocampista cedido por el Sevilla cumple diez días de celeste y desde Estados Unidos ofreció su primera rueda de prensa como jugador del equipo vigués. Sin querer entrar en demasiados detalles, el talaverano ofreció alguna pista sobre el rol que va a asumir en los planes de Eduardo Coudet.

Adaptación: “Desde que he llegado aquí me han acogido muy bien. En el aspecto futbolístico también estoy muy contento, muy feliz, con muchas ganas. Al equipo lo veo muy acogedor, es todo como una familia. Estamos trabajando sobre todo el físico”.

Posición preferida: “La que me ponga el entrenador. Estoy dispuesto a jugar en la que él me diga. Hemos hablado de temas futbolísticos, de la forma como juega el equipo y de como nos gusta crear las ocasiones. Se me podría dar bien el mediocentro ofensivo e incluso de banda por dentro”.

Sacrificio defensivo: “En el fútbol actual la exigencia defensiva y la presión alta está en todos los equipos. Esto también se aprende y todo se puede mejorar. Estoy dispuesto a mejorarlo cada día”.

Especialista a balón parado: “En ocasiones se me ha dado muy bien tirar faltas. Lo ensayo mucho y es una de mis cualidades”.

Interés del Celta en otros mercados: “Es verdad que más de una vez. Yo dependo de mi agente, es el que me comunica todo, y es con el único que hablo”.

¿Por qué aceptó esta vez la propuesta del Celta?: “Sobre todo, por el estilo de juego. Como juegan ellos al fútbol me viene muy bien. Son de tocar mucho el balón, de tener mucha posesión, y eso me beneficia. Aquí voy a aprender mucho”.

Aspiraciones europeas: “Tenemos un gran equipo y queremos hacer un gran año porque es un equipo que juega muy bien al fútbol. Yo creo que nuestra posición va a estar arriba. Jugando bien como lo está haciendo el Celta, podemos hacer cosas grandes”.

Plantilla escueta: “Ahora mismo somos pocos, pero a lo largo de la pretemporada llegarán más jugadores. Todavía queda mercado y seguro que haremos una gran plantilla”.

Iago Aspas: “Personalmente no lo conocía y es una persona de diez. Futbolísticamente no hace falta que hable de él porque antes de llegar aquí ya se sabía que aquí es el líder. Se nota mucho, en los entrenamientos y en los partidos, y se ve que tiene algo especial”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?