NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mingueza llega libre hasta 2026

El defensa procedente del Barcelona pasó el reconocimiento médico y firmó como celeste: “Es un club que se adapta bastante a mí; y yo le voy a venir bien”.

Actualizado a
Anuncio del fichaje de Óscar Mingueza por el Celta.
RC CELTA

Día de oficializaciones en el Celta. Óscar Mingueza y Agustín Marchesín, con los que ya se había anunciado un principio de acuerdo, han estampado hoy sus firmas como nuevos jugadores del club vigués. El defensa llega a coste cero desde el Barcelona y se ha comprometido hasta 2026 mientras que la entidad olívica ha pagado cerca de 1 millón de euros al Porto por el traspaso del portero argentino, que será celeste dos temporadas, con la opción de prolongar su vinculación una campaña más.

Con la incorporación de Mingueza, de 23 años, el Celta cierra su zaga. El futbolista formado en La Masía ha explicado que se ha decantado por la propuesta que le trasladaron desde A Sede por “el fútbol que tienen de atacar, de presionar arriba, de querer tener el balón… al final es un poco lo que yo buscaba y lo que va bien para mi fútbol porque lo llevo haciendo toda mi vida. En el Barça es lo que nos han enseñado. Es un club que se adapta bastante a mí y yo me puedo adaptar. A mí me va a venir bien y yo le voy a venir bien al Celta”.

El internacional español se define en declaraciones al departamento de prensa de su nuevo club como “un jugador al que le gusta tener el balón, que se ha criado teniendo el balón. Como central me gusta filtrar pases y que a la hora de defender haya espacios a la espalda porque soy bastante rápido. En las carreras con los delanteros estoy cómodo”.

En el traspaso de Mingueza el Barcelona se reserva un derecho de recompra y un 50% de una futura venta. El polivalente zaguero considera al Celta “un equipo que puede tener años de estar más arriba o más abajo, pero siempre está peleando por la zona media-alta. Es un equipo que siempre, que yo recuerde, ha jugado un buen fútbol y tenido buenos jugadores. También tiene un buen proyecto. La ciudad es increíble”.

Marchesín

El otro refuerzo que desde hoy trabaja a las órdenes de Eduardo Coudet va a descubrir el fútbol español con 34 años. El internacional argentino Agustín Marchesín cambia de país dentro de la península ibérica y después de tres años en el Porto tomará el relevo de su compatriota Matías Dituro en la portería de Balaídos: “Estoy muy agradecido por la oportunidad que se me brinda de llegar a esta institución, con mucha historia. Es una oportunidad muy linda para mí y para mi carrera. Desde el primer momento que supe que el Celta se había fijado en mí, quise aprovecharla”, señaló El Titán.

Con la esperanza de hacerse un hueco en la lista de la Albiceleste para el Mundial, Marchesín busca brillar en un gran escaparate: “La Liga española y la inglesa son las dos mejores ligas del mundo. La Liga se mira mucha en Argentina y eso es algo muy importante para mí”.

Los dos últimos fichajes del Celta debutarán en Balaídos este sábado (20:00 horas) en el Memorial Quinocho contra el Al-Shabad de Arabia Saudí. En el partido de presentación ante la afición celeste también podría tener minutos Carles Pérez, el extremo de la Roma que está a punto de cerrar su llegada al proyecto diseñado por Luís Campos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?