NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Marchesín asume la portería del Celta

El meta argentino de 34 años procede del Porto y firma por dos temporadas, con una tercera opcional. Será el cancerbero titular y Villar, el suplente.

Actualizado a
El portero argentino Agustín Marchesín posa con la camiseta de su selección.

Por segunda temporada consecutiva la portería del Celta tendrá como guardián a un experimentado meta argentino. El club vigués anunció este lunes un principio de acuerdo con el Porto para el traspaso de Agustín Marchesín, de 34 años. Será el cancerbero titular de Eduardo Coudet y el canterano Iván Villar, el suplente.

El ocho veces internacional con la Albiceleste firmó este martes el contrato que lo vincula por dos temporadas con la entidad olívica e incluye una tercera opcional. Si todo va según lo previsto, el sábado (20:00 horas) se estrenará en Balaídos en el Memorial Quinocho contra el Al-Shabad de Arabia Saudí. El portero de San Cayetano ya ha disputado esta campaña un partido oficial: el pasado sábado fue titular en la Supercopa de Portugal y se despidió del Porto sumando un título y dejando su arco a cero.

Formado en Huracán, Marchesín se consolidó en el fútbol profesional argentino en las filas de Lanús. El Titán se marchó en 2014 a México, donde primero defendió la portería de Santos Laguna y después la de América. El salto a Europa, contando con pasaporte italiano, lo dio en 2019 de la mano del Porto. Titular durante sus dos primeras temporadas en el Estádio do Dragão, la pasada campaña lo desbancó Diogo Costa.

El nuevo guardameta celeste sucede a su compatriota Matías Dituro, que en la 2021-2022 no se perdió ningún minuto de la Liga. La entidad olívica decidió no ejecutar la opción de compra del cancerbero de 35 años cedido por Universidad Católica y ha apostado por un perfil similar. La renovación en la portería será completa porque el canterano Iván Villar será el suplente de Marchesín tras la salida a préstamo de Rubén Blanco al Olympique de Marsella.

Con esta última incorporación, el Celta suma seis altas en este mercado. Anteriormente había anunciado los fichajes de los defensas Óscar Mingueza y Unai Núñez, y de los centrocampistas Williot Swedberg, Óscar Rodríguez y Luca de la Torre. Falta por oficializarse la llegada del extremo Carles Pérez y la dirección deportiva busca un delantero para cerrar la plantilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?