DEPORTIVO ALAVÉS

Luka Romero: “Fue lindo marcar un gol en pretemporada pero lo importante es ahora”

El jugador argentino debutó el pasado viernes en Balaídos ante el Celta y demostró capacidad de desborde y talento para meter buenos pases a los delanteros.

Vitoria
Salvador SasEFE

Romero es uno de los fichajes nuevos del equipo y ya tuvo minutos en Vigo en la primera jornada de liga. “Yo empecé a jugar al fútbol en el Estepona y, desde el principio, me pusieron en el centro del campo. Fue muy lindo marcar un gol en Pamplona en pretemporada pero lo importante es hacerlo ahora, en la liga. Cada vez que marco tengo una celebración especial que es dibujar una L con los números para señalar mi nombre”, aseguró.

El centrocampista ofensivo nación en México en el seno de una familia argentina. Desde muy niño, residió en las Baleares porque su padre también jugaba al fútbol y tenía que hacer las maletas continuamente. Debutó en Primera con el Mallorca y ahora está centrado en el Deportivo Alavés. “Acá lo importante es lo grupal, yo intentaré darlo todo a nivel individual por el Glorioso pero al final todos buscamos conseguir el mismo objetivo”, añadió.

Luka Romero pertenece al Milán. En Italia jugó al fútbol pero el año pasado estuvo cedido en el Almería, donde demostró sobradamente su categoría. A pesar de ello, no pudo ayudar a la permanencia. Ahora ha recalado en Vitoria y ha coincidido con gente como Tenaglia, Adrián Rodriguez, Conechny o Panichelli, que son argentinos. Este último se ha marchado cedido al Mirandés.

“Me han recibido muy bien y me siento muy cómodo en la ciudad”, señaló Romero. Suelen tomar mate y quedar para hacer asados. En el grupo está también Carlos Benavídez, uno de los capitanes. No nació en Argentina sino en Montevideo. El uruguayo es íntimo de Nahuel Tenaglia y parece ya un veterano de la plantilla. En enero llegará otro jugador argentino, el central de Colón Facundo Garcés.

Por otro lado, el club ha invitado a sus aficionados a participar esta tarde en el entrenamiento de Mendizorroza. Será a las 18:45 h. con entrada a las gradas minutos antes. Después de la sesión llegará el turno de los autógrafos, fotos y comunión con los seguidores. El Alavés juega el domingo contra el Betis en Vitoria y el miércoles en San Sebastián ante la Real Sociedad en Donostia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias