Champions (Fase Liga) | Liverpool-Real Madrid
“Les vamos a chorrear”: la desacertada premonición de Vicente Boluda que acabó con pesadilla en Anfield
El entonces presidente del Real Madrid aseguró que los blancos eliminarían a los ingleses en la Champions... antes de sufrir una de las eliminaciones y derrotas más abultadas en su historia en la competición europea
El Real Madrid regresa a Anfield, un escenario europeo en el que sufrió una de sus más duras derrotas en su historia en la Champions League. Los blancos perdieron por un contundente 4-0, quedando eliminados de la máxima competición europea en una temporada que acabaría siendo un desastre total. Pero vayamos a los hechos…
La temporada 2008-09 vio cómo el Barcelona de un Pep Guardiola que dirigía al primer equipo azulgrana en su primer curso ganaría la Liga, la Champions y la Copa, mientras que el Real Madrid sufría una de sus peores campañas: su entrenador, Bernd Schuster, fue cesado en diciembre de 2008 tras afirmar que para los blancos “en el Camp Nou ahora mismo es imposible ganar” en la conferencia de prensa después de perder ante el Sevilla (3-4) en el Bernabéu y apenas a seis días de viajar a la Ciudad Condal. Fue relevado por Juande Ramos, pero el técnico de Ciudad Real no fue capaz de darle la vuelta a una situación en la que en mayo de 2008 vio al Madrid ganar la Liga, que el propio Barcelona le hiciese pasillo por ser campeón y luego derrotarle estrepitosamente (4-1) y acabar con el Barça de Rijkaard y Ronaldinho.
Sigue en directo el Liverpool - Real Madrid: Champions League
La situación fue empeorando hasta que Ramón Calderón se marchó en enero de 2009. Dimitió debido a las presiones de su Junta tras destapar Marca un escándalo de falsos compromisarios: el diario deportivo demostró con diversas fotos que un grupo numeroso de, en teoría, socios madridistas no lo eran y había votado a favor de aprobar las cuentas que presentó en la Asamblea días antes. Su sucesor fue Vicente Boluda, a la sazón vicepresidente del club y un poderoso empresario del sector naviero.
Por entonces, el Madrid ya sabía que se enfrentaría al Liverpool, el potente equipo inglés que dirigía Rafa Benítez y que había jugado dos finales de Champions (2005 y 2007, ambas ante el Milan), conquistando el título de 2005 en la tanda de penaltis ante el conjunto milanista. Así lo había deparado el sorteo de la Champions celebrado el 19 de diciembre de ese 2008. Como es lógico, el nuevo presidente fue entrevistado por diferentes medios de comunicación. En uno de ellos, en la Cadena COPE, el presidente tiró de valentía. Ante una pregunta sobre el Liverpool, rival en los octavos de final de la Champions, Boluda tiró de osadía: “Espero un gran partido. Aquí ganamos 3-0 y en Anfield repetiremos triunfo por 1-2. Allí se van a abrir y les vamos a chorrear…”.
El partido de ida, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu acabó con triunfo red, gracias a un tanto de cabeza del israelí Yossi Benayoun, mientras que en Anfield, los blancos fueron los que sufrieron el chorreo: una derrota sin paliativos por 4-0, con goles de Gerrard (el centrocampista marcó un doblete), Fernando Torres y el italiano Beppe Dossena. Preguntado por el resultado final en el estadio inglés, Vicente Boluda sólo afirmó: “Nada que comentar…”. En verano de ese 2009, Boluda se marcharía y Florentino Pérez regresó a la presidencia tras no presentarse ningún otro candidato a las elecciones...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.