NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar marca el verano

El francés no ha renovado un contrato que finaliza en 2023, pero su agente no cierra la puerta. El club debe vender por 40M€. El Barça avanza por Soler.

Actualizado a
Lemar, durante el partido contra el Liverpool.
JAVIER SORIANOAFP

El Atlético afronta un mercado de fichajes peliagudo. Enrique Cerezo confirmaba ayer la noticia adelantada por el Diario AS: “Tenemos que vender en 40 millones, y en eso estamos”. El verano pasa una vez más por el dejen salir antes de entrar y en todo ello hay varias figuras claves. Saúl y Morata regresan al club sin que Chelsea ni Juventus hayan ejercido los 70 millones que fijaban sus cláusulas de permanencia, un dinero que el Atlético hubiese recibido con los brazos abiertos. Ahora, su continuidad está a examen.

Pero, más allá de los cedidos, en la plantilla hay un jugador que concentra todas las miradas de la directiva. Thomas Lemar acaba contrato dentro de exactamente un año y dos días. No ha renovado y bajo ningún concepto se pretende que el francés pueda salir como agente libre el próximo curso. Se le ofreció una renovación que no llegó a buen puerto y su nombre saltó al mercado como una posible solución a los problemas económicos. Es más, su sustituto estaba claro desde el primer momento: Carlos Soler.

Sin embargo, las ofertas por Lemar no han llegado de forma satisfactoria y el Barça sí avanza en la salida de De Jong, por lo que Soler podría acabar de blaugrana. Y, mientras, el agente del francés no renuncia a una renovación como colchonero, pero no a cualquier precio. La pelota está en el tejado del club. “El Atlético nos hizo una primera oferta a finales del año pasado, respondimos con una contrapropuesta en enero. Desde entonces, ya no tenemos noticias de los dirigentes (…) Thomas nunca se ha negado a prorrogar”, explicaba recientemente Arthur Poupel.

Los problemas físicos han lastrado a un Lemar que estaba siendo más determinante que nunca en el Atlético (cuatro goles y seis asistencias en 35 partidos). A sus 26 años continúa siendo el segundo fichaje más caro de la historia del club (70 millones por el 70% de su pase) y aspira a poder estar en su segundo Mundial consecutivo después de levantar el título en Rusia. Tras dos primeras temporadas muy pobres, Lemar ha ido consiguiendo reflotar su situación en el equipo y las lesiones le han apartado cuando se había hecho con un hueco en el esquema titular de Simeone. El técnico cuenta con él siempre que está disponible, sabe que es un jugador diferente, con una calidad y un desborde individual que le hace determinante en la plantilla.

Pero, la sombra de firmar por otro club el próximo enero como agente libre es alargada. Renovación o venta, parecía la postura clara en el Atlético, aunque, por el momento, tampoco sobran los pretendientes. Mientras, el plan A de la directiva pasa por recaudar esos 40 millones sin trastocar la columna vertebral de Simeone, y Lemar ha llegado a situarse en ese escalón de titular cuando ha tenido continuidad en estas dos últimas temporadas. Hermoso, Manu Sánchez, Nehuén Pérez, Berterame... nombres para cuadrar esas cuentas sin afectar en exceso los planes del Cholo, conscientes de que la figura de Lemar será importante este verano, bien sea por su continuidad o por su salida. Un mercado que pasa por una calma tensa, donde las necesidades en el lateral derecho contrastan con las pocas opciones de moverse por las dificultades económicas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?