NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

“João Félix ha aprendido a sufrir con Simeone”

Andrea Berta, director deportivo del Atlético, valora la progresión del Golden Boy 2019 a las órdenes del técnico rojiblanco: “João será lo que quiera ser”

Actualizado a
João Félix controla un balón durante un partido del Atlético
CHEMA DIAZDIARIO AS

Andrea Berta está volcado en los posibles movimientos de mercado del Atlético. El director deportivo se encuentra ahora en Brasil y, desde allí, atendió a Tuttosport para analizar a los talentos que pugnarán por el Golden Boy, premio que ganó João Félix en 2019. Sobre el portugués habló también el directivo rojiblanco.

“Como todos los jugadores diferentes, João Félix tuvo una explosión muy rápida. En poco más de seis meses pasó de jugar en el segundo equipo del Benfica a ser el joven más codiciado del mundo y ese crecimiento deportivo y esa exposición mediática, típicos de grandes talentos, también le han traído reveses que afrontar que han frenado en parte su evolución, porque saber convivir con la fama, el éxito, las grandes comparaciones, la necesidad inmediata de imponerse y de dar y obtener resultados no es fácil”, valoró Berta.

“João Félix será lo que quiera ser”

Más allá de su irrupción, el director deportivo analiza cómo ve al futbolista, cómo ha cambiado desde que llegó al Atlético en 2019 y lo que espera para el futuro del 7 rojiblanco: “Hoy puedo decir con certeza que João Félix será lo que quiera ser. Tiene un talento extraordinario, ha madurado, tiene la suerte de estar en una familia balanceada detrás de él que lo ha ayudado en su crecimiento. Y también la ambición que lo acompaña lo llevará a donde quiera porque su talento no tiene límites. Y con Simeone aprendió a sufrir, a trabajar, a ser generoso sobre el césped. En definitiva, ha crecido en aspectos secundarios para jugadores de talento, pero fundamentales en el fútbol moderno para la consecución de grandes goles”.

João Félix se perdió los últimos partidos del curso por lesión, pero ahora disfruta de las vacaciones antes de iniciar la cuarta temporada en el Atlético. El portugués quiso zanjar cualquier tipo de rumor sobre su futuro: “Salir no está sobre la mesa”. En el club la confianza es máxima y Simeone le entregará las llaves del ataque rojiblanco.