NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar, abierto a renovar

Su representante asegura en L’Équipe que el francés está dispuesto a ampliar su contratom con el Atlético. El vínculo entre club y jugador expira en 2023.

Víctor Gómez
Actualizado a
Lemar, en un encuentro con el Atlético

Thomas Lemar (26 años) es uno de los jugadores más importantes para Simeone. El argentino le considera pieza indispensable en su plantilla, y la idea, tanto del club como de la dirección deportiva, es seguir contando con él en los próximos años. Lemar termina contrato en 2023 y el Atlético ya se puso manos a la obra hace meses para prolongar su vínculo con el club. Pues bien, según su agente, Arthur Poupel, “Thomas nunca se ha negado a prorrogar”. “El Atlético nos hizo una primera oferta a finales del año pasado, respondimos con una contrapropuesta en enero. Desde entonces, ya no tenemos noticias de los dirigentes”, afirma el mánager, en declaraciones a L’Équipe.

El club cuenta con el internacional francés de cara a la temporada que viene y, aunque parece que la voluntad del jugador también es seguir de rojiblanco, todo dependerá de las condiciones. Simeone y Berta le quieren y el jugador está feliz en Madrid, sin embargo, en la entidad colchonera no dan nada por hecho. En caso de no llegar a un acuerdo, los dirigentes atléticos se pondrán a trabajar inmediatamente en la búsqueda de un sustituto, por lo que, a pesar del año que queda por delante, la firma del contrato apremia.

Pieza clave para Simeone

El volante se encuentra cómodo en Madrid. Tras dos primeros años en los que no terminó de cuajar, Lemar se consagró definitivamente en la 2020-21. El de Guadalupe fue un jugador diferencial y contribuyó, con su calidad, a que el Atlético se hiciese con la competición doméstica después de años sin entrar en la pelea. Acabó el ejercicio en la misma dinámica positiva en la que empezó la 21-22; el ex-monegasco fue de los futbolistas más destacados de La Liga hasta su lesión y, pese a que no ha encontrado este curso la regularidad que esperaba por culpa de los problemas físicos, su voluntad es reencontrarse con su mejor versión esta próxima campaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?