NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO MADRID

João ‘se queda’: “Salir del Atlético no está sobre la mesa”

El jugador confirma que no piensa abandonar el club rojiblanco. Ninguna de las partes observan un Atlético sin João Félix a corto plazo.

Actualizado a
João Félix, en la 2021-22 con el Atlético. Se cumplen tres años de su fichaje por el club rojiblanco.
SERGIO PEREZREUTERS

João Félix solo piensa en rojiblanco. El portugués copa todos los veranos los focos en cuanto a grandes nombres del mercado. Que si el estilo de Simeone, el precio, las lesiones… pero el delantero no quiere saber nada más allá de seguir evolucionando la próxima temporada en el Metropolitano. Y ya en este junio ha dejado claro que las especulaciones pueden llegar a su fin: “Una salida del Atlético no está sobre la mesa. Estoy bien y concentrado en el Atlético. Estoy tranquilo sobre el futuro. Consciente de lo que puedo hacer y estoy bien conmigo mismo. Todavía estoy de vacaciones. Acabo de empezar a entrenar para preparar la pretemporada, pero no estoy pensando demasiado en el fútbol”, explicaba en la apertura de su nuevo centro deportivo JF79 en su Viseu natal.

A sus 22 años, João Félix parece haber dado con la tecla para adaptarse al sistema del Cholo y solo las lesiones evitaron un salto de calidad mayor del portugués ejerciendo como punta de lanza del equipo. La presencia de Griezmann por detrás y su capacidad para jugar de espaldas, bajar a recibir y moverse en el área como un auténtico killer permitieron ver al mejor João Félix desde el inicio del año 2022. Siete goles y dos asistencias en ocho partidos entre mediados de febrero y principios de abril son el camino a seguir para el delantero, que se tuvo que enfrentar a dos lesiones musculares y la última de ellas le apartó de los terrenos de juego en las seis últimas jornadas. También el coronavirus y la operación de tobillo a la que se sometió tras la Eurocopa y que le impidió comenzar el curso dificultaron el año del ‘7′.

João Félix acabó la temporada con diez goles y cinco asistencias, mismas estadísticas que un año atrás, pero una sensación clara de madurez y paso adelante previo a ese frenazo muscular. El propio futbolista lo reflejaba en los micrófonos de Maisfutebol: “Han pasado cuatro años desde que dejé el Benfica y he crecido física, técnica y mentalmente. Es normal evolucionar. He ido haciendo las cosas bien para ir cada vez a mejor”. Más adaptado al esquema, con mayor rigor defensivo y ese talento único, en esta pretemporada podrá estar desde el inicio con sus compañeros, algo que potencia notablemente al Atlético. Hay que tener en cuenta que las dos veces que pudo estar desde el primer día en el campeonato fue el mejor jugador rojiblanco en esos primeros partidos.

El delantero ya es fundamental para Simeone, que tiene un jugador diferencial entre líneas, pero que también ha encontrado un posible nueve muy diferente a los de antaño (Suárez, Falcao, Costa…), dejando grandes actuaciones en partidos de tronío como los dos de la eliminatoria de octavos de Champions contra el Manchester United. El fichaje más caro de la historia del club (“¡Nunca pienso en lo que costé! Siempre he dicho que es la gente la que se centra en esos valores. Nunca pienso en eso, sólo me concentro en mi trabajo”) tiene también el objetivo de convencer a Fernando Santos y demostrar que puede ser clave en la selección y debe estar en el Mundial de Qatar que este curso se disputa en noviembre. Y nada para hacerlo como comenzar al máximo la temporada en el Atlético. Ni club ni futbolista piensan en romper su relación y João Félix está llamado a ser el líder rojiblanco para las próximas campañas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?