NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE CF

Gumbau: “Mantener el bloque ha sido fundamental”

El mediocentro afirma que está “en el mejor momento de su carrera” y muestra tranquilidad ante la ausencia de fichajes.

Actualizado a
Gumbau: “Mantener el bloque ha sido fundamental”
Elche CF

Pretemporada: “Está siendo dura, como todas. Pero está sirviendo para mentalizarnos. La intensidad y la fuerza vienen bien para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio”.

Renovación Mascarell: “Con Omar hemos tenido suerte con su renovación porque es un jugador importante e hizo una gran temporada. Estamos todos muy contentos. Me entiendo muy bien con él, tanto dentro como fuera del campo. Somos buenos amigos y eso se nota. También hay compañeros como Raúl Guti que están muy bien y llegará más competencia. Está claro que cuando llevas más tiempo jugando con el mismo compañero, como con Omar, te sientes con más confianza”.

Sin fichajes: “Hay tranquilidad porque en la plantilla hay muchos jugadores. Es importante haber mantenido el bloque con las renovaciones y vital para hacer un buen inicio. El tema de fichajes está costando, pero a todos los equipos. Seguro que vendrán compañeros a sumar, pero mantener el bloque ha sido fundamental”.

Rendimiento personal: “Cuando llegas a un club lo haces con la intención de jugar lo máximo. Luego, tuve la suerte de seguir creciendo, tener minutos y sentirme mejor jugador en Primera”.

Objetivo: “El objetivo principal es la permanencia. El Elche tiene que seguir creciendo. Si conseguimos los 40 o 42 puntos pronto, tendremos que intentar superarnos. Hay que centrarse en cada partido de llegar cuanto antes a la salvación”.

Francisco: “Transmite ganas y fuerza para seguir creciendo. Le veo mucho más mentalizado. El año pasado vino para salvar al equipo y ahora nos va a exigir mucho más porque hay que mejorar cosas. Se mejora desde la exigencia y seguro que saca lo mejor de cada uno”.

Afición: “Es crucial. En los partidos que han venido más de 20.000 aficionados se ha notado un ambiente diferente. Animo a todos a que se abonen porque es la temporada del centenario y cada uno de nosotros va a dar lo máximo para que la afición disfrute y se enganche”.

Contrato: “Me queda un año y estoy tranquilo. No he tenido contactos con nadie y estoy mentalizado para hacer una temporada igual o mejor que la pasada. Luego ya veremos qué pasa. Yo estoy a gusto en el Elche”.

Boyé y Mojica: “Están centrados en el Elche y con muchas ganas de ponerse al máximo nivel físico”.

Estadísticas personales: “Las quiero mejorar, sobre todo ofensivamente. Mi objetivo es marcar gol porque sé que tengo un buen disparo. Quiero mejorar esta temporada y es bueno marcarse objetivos personales”.

Feliz en Elche: “La temporada pasada me encontré con mucha confianza. Estoy en el mejor momento de mi carrera, con una gran madurez y una mentalidad para seguir creciendo. Vienen los mejores años de mi carrera y aún me queda mucho fútbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?