NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE CF

Lautaro Blanco, objetivo del Elche, la rompe en Argentina

La Inteligencia Artificial destaca la irrupción del lateral izquierdo de Rosario, que domina varias estadísticas en su país. Llegaría en enero.

Actualizado a
Lautaro Blanco, objetivo del Elche, la rompe en Argentina
Rosario Central

La firme declaración de Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, sobre el inminente traspaso de Lautaro Blanco al Elche sorprendió en el entorno franjiverde. No en Argentina, donde el lateral izquierdo está considerado como una promesa con capacidad para dar el salto a Europa. Según Carloni, el acuerdo para que Blanco sea franjiverde está muy próximo, aunque el lateral llegaría al Martínez Valero en enero, tras finalizar el curso con Rosario.

Lautaro Blanco lleva dos años a un gran nivel. Al jugador, de 23 años, se ha la vinculado con varios equipos en los últimos meses. Para la Inteligencia Artificial, Blanco es una joya que está rompiéndola en Argentina con Rosario. El objetivo franjiverde es líder en varias estadísticas individuales en su país, por delante de jugadores que militan en grandes como Boca o River.

Según Olocip, empresa especializada en Inteligencia Artificial, Lautaro Blanco es el mejor en Argentina en centros, pases hacia adelante y pases exitosos. De hecho, el defensa destaca por sus asistencias. Al margen de liderar estas facetas, el lateral es el segundo en la construcción del juego del torneo argentino. Y eso que es lateral izquierdo. Sus registros recuerdan mucho a Johan Mojica, quien mandó para la ‘IA’ el curso pasado y fue el mejor en su puesto de toda Europa.

Para Olocip, Lautaro Blanco también ha ido subiendo su valor de mercado. En este momento, para la ‘IA’, el lateral tiene un valor de 1.242.730 euros y casi ha triplicado su estatus en apenas un año. En 2021, su valor rondaba los 500.000 euros. Según los dirigentes de Rosario, su jugador desembarcará en el Martínez Valero por algo más de 2 millones de euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?