NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta aparta a Denis y Orbelín para la gira norteamericana

El canterano y el mexicano se quedan en Vigo mientras sus compañeros cruzan el charco. Los lesionados Aidoo y Cervi tampoco forman parte de la expedición de dieciocho jugadores.

Actualizado a
El centrocampista Denis Suárez, durante un entrenamiento con el Celta.
Adrián Santamarina

El Celta tensa un poco más la cuerda con Denis Suárez y Orbelín Pineda para forzar sus salidas. Ni el canterano ni el mexicano viajan a la gira por Norteamérica y se quedan en Vigo apartados del grupo durante más de diez días. Los lesionados Joseph Aidoo y Franco Cervi son las otras dos ausencias en la convocatoria de dieciocho jugadores confeccionada por Eduardo Coudet.

Desde el pasado verano Carlos Mouriño viene afirmando que Denis no va a vestir la camiseta del Celta en en su último año de contrato y la amenaza ya es una realidad. Aunque el centrocampista se ha ejercitado en el arranque de la pretemporada con sus compañeros, se ha caído de la primera lista del Chacho días después de denunciar por enésima vez lo que considera “una situación injusta”. “A través de Luís Campos me dijo que me iba a ayudar a encontrar una solución, pero de momento no me han dicho nada más, entonces a día de hoy soy uno más”, aseguró la pasada semana el canterano.

Más inminente parece el adiós de Orbelín. El internacional azteca, que no entra en los planes de Coudet, tiene sobre la mesa una oferta del Standard de Lieja belga. Si las tres partes se ponen de acuerdo, El Maguito cumplirá su objetivo de seguir jugando en Europa tras haber rechazado la propuesta de Chivas para regresar a México, un traspaso que el Celta veía con muy buenos ojos.

Lesionados

Los problemas físicos de Joseph Aidoo, con un esguince de grado II en el tobillo derecho, y de Franco Cervi, con una fractura en el cuarto dedo del pie izquierdo, limitan aún más las opciones celestes para los dos encuentros de la gira. La expedición olívica ha subido este lunes al avión con dieciocho futbolistas para jugar este jueves (02:00 h. en España) ante Pumas en México y el cuerpo técnico espera contar con algún efectivo más, en el caso de que se cierren fichajes como el de Unai Núñez, para medirse el 20 de junio al San Jose Earthquakes en Estados Unidos.

Convocatoria: Rubén Blanco, Iván Villar, Ruly, Hugo Mallo, Kevin, Javi Galán, Carlos Domínguez, Sergio Carreira, Renato Tapia, Fran Beltrán, Luca de La Torre, Óscar Rodríguez, Augusto Solari, Williot Swedberg, Miguel Baeza, Gabri Veiga, Iago Aspas y Miguel Rodríguez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?