NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas empieza la pretemporada sin socios

Brais Méndez, Santi Mina y Denis Suárez, la guardia pretoriana del moañés durante los últimos años, no forman parte del proyecto que arranca este lunes.

Actualizado a
Iago Aspas posa en la Clínica RCCelta durante el reconocimiento médico previo al inicio de la pretemporada.
DIARIO ASDiarioAS

El proyecto más esperado del Celta se pone este lunes en marcha con una escasez de efectivos que no se recuerda en Vigo. Eduardo Coudet tendrá a su disposición a solo diez jugadores del primer equipo que entran en los planes del club. Uno de ellos será el buque insignia celeste, Iago Aspas, que se ha quedado sin socios.

La venta de Brais Méndez a la Real Sociedad ha finiquitado la última conexión entre canteranos en el ataque celeste. Desde la llegada del Chacho al banquillo de Balaídos en noviembre de 2020, un cuarteto de futbolistas formados en A Madroa asumió el peso ofensivo de los célticos. Ese póker perdió su primera pieza con la condena por abuso sexual a Santi Mina, confirmó su segunda baja al comprobarse que la reconciliación entre Carlos Mouriño y Denis Suárez era una quimera y la tercera es cuestión de horas.

Este lunes está previsto que Brais Méndez pase el reconocimiento médico con la Real Sociedad. Mientras que el mosense inicia su etapa en San Sebastián, en la ciudad deportiva Afouteza arrancará la pretemporada con el morbo de ver qué sucede con Denis Suárez. El centrocampista no va a volver a vestir la camiseta del Celta al estar vetado por el presidente y falta por despejar la incógnita de si se ejercitará a las órdenes de Coudet o va a trabajar al margen de sus compañeros.

Apartado del grupo desde principios de abril se encuentra Santi Mina. En A Sede le buscan un destino fuera de España para liberar masa salarial. Se trata de uno de los múltiples encargos que tiene sobre la mesa el asesor deportivo externo Luís Campos.

Aspas, sin su guardia pretoriana de los últimos años, espera la llegada de una decena de fichajes. Por el momento, el moañés compartirá entrenamientos con Rubén Blanco (con bastantes opciones de salir), Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Carlos Domínguez, Javi Galán, Fran Beltrán, Renato Tapia, Franco Cervi, Gabri Veiga, Augusto Solari y el recién llegado Williot Swedberg.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?