NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Claudio Giráldez toma el relevo de Onésimo en el banquillo del Celta B

Tal y como informó AS el pasado 29 de mayo, el técnico vallisoletano cierra su etapa en el club vigués. Su sustituto da el salto desde el Juvenil A.

Actualizado a
El nuevo entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, en un entrenamiento durante con el Juvenil A de la pasada temporada.
Adrián Santamarina

Un mes y medio han tardado en A Sede en oficializar la información publicada por AS el 29 de mayo. Onésimo Sánchez, a quien le restaba un año de contrato, ha cerrado una etapa de dos campañas y media como entrenador del Celta B. El adiós del pucelano se ha anunciado la semana antes de que el filial celeste inicie la pretemporada a las órdenes de su nuevo técnico, el emergente Claudio Giráldez.

El relevo en el banquillo de Barreiro responde a un cambio de filosofía. El Celta quiere que los futbolistas formados en su cantera vuelvan a ser la base del filial. Para ello, los máximos responsables confían en un joven entrenador, de 34 años, que ha ido subiendo escalones en A Madroa. Giráldez, que en su etapa de jugador militó en las canteras del Real Madrid y del Atlético, se hizo cargo el pasado verano del Juvenil A, equipo al que llevó hasta las semifinales de la Copa de Campeones y de la Copa del Rey.

El preparador porriñés firma por dos años y sucede a un técnico que ha cumplido con creces todos los objetivos a nivel de resultados. Onésimo sacó al Celta B de los puestos de descenso en sus primeros meses en Vigo, en la siguiente campaña lo clasificó para la fase de ascenso a Segunda y la pasada temporada el filial peleó por repetir experiencia en el play-off, pero el billete se le escapó en el minuto 94 de la última jornada.

Esa decepción final no resultó decisiva para que las altas esferas célticas dieran el paso de prescindir de los servicios de un entrenador que no se hablaba con Eduardo Coudet. La negociación para rescindir el año de vinculación que estaba firmado no ha resultado nada sencilla y en el comunicado publicado esta tarde por el Celta la despedida a Onésimo se limita a una frase: “El club quiere desearle un gran éxito en el futuro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?