NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

AFE interviene en el caso Denis

La Asociación de Futbolistas Españoles emprende acciones legales contra el club vigués tras no convocar al centrocampista para la gira norteamericana.

Actualizado a
El centrocampista Denis Suárez se dispone a golpear el balón durante un entrenamiento del Celta.
Adrián Santamarina

El caso Denis Suárez no para de subir de temperatura. Horas después de que el Celta dejara al centrocampista fuera de la convocatoria para la gira norteamericana, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido un comunicado anunciando que emprenderá acciones legales contra el club vigués:

“Tras la decisión del Real Club Celta de Vigo de no convocar a su jugador Denis Suárez para viajar a México y Estados Unidos junto al resto de sus compañeros, la Asociación de Futbolistas Españoles ha remitido una carta al presidente de la entidad de Vigo, Carlos Mouriño, en la que le transmite que emprenderá las acciones legales que sean necesarias para defender los derechos laborales del futbolista”.

AFE recuerda, en primer lugar, que no existe ningún motivo desde un punto de vista legal que permita al club a actuar de esta manera. No permitir a un futbolista participar en dicha concentración puede constituir un grave incumplimiento del contrato y de los derechos del jugador previstos en los artículos 4.2, apartados a y b, y 17.1 del Estatuto de los Trabajadores; también en el artículo 7.4 del Real Decreto 1006/1985, por el que se regula la relación laboral de los deportistas profesionales.

Además, AFE recuerda en el escrito enviado que se vulnera el artículo 8 a) del vigente Convenio Colectivo, que establece que los entrenamientos se realizarán en forma colectiva, no siendo conforme a derecho cualquier apartamiento, salvo los casos de recuperación por enfermedad, lesión u otra causa justificada que deberá ser notificada por escrito al futbolista.

Para terminar, AFE solicita que se evite la exclusión de Denis Suárez, permitiéndole efectuar los entrenamientos y el resto de actividades técnicas y preparatorias en igualdad de condiciones y junto a los demás compañeros de la primera plantilla. La asociación quiere dejar claro que actuará de inmediato cuando cualquier futbolista se encuentre en una situación similar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?