NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid RMA
2
Rodrygo 12',Vinicius Junior 27'
Shakhtar SHA
1
Zubkov 38'
Finalizado

Real Madrid 2-1 Shakhtar Donetsk: resumen, goles y resultado

Actualizado a

Así vivimos el Real Madrid 2-1 Shakhtar Donetsk: Champions League

Increíble que el Madrid no haya ganado por más distancia… 

Hay días así, en que el balón no quiere entrar, ha sido un partido para ganar 7-1 o algo así, pero al final son 3 puntos y ha sido una victoria merecida. Y ya está. 

¿La primera parte ha sido lo mejor del Madrid esta temporada? 

No sé, hemos jugado una buena primera parte, muy buena. Con mucho fútbol mucha presión, salió muy bien. Faltó hacer más goles. 

Se enfadó Ancelotti tras el 2-1 del Shakhtar. ¿Qué les dijo? 

Que tenemos que seguir jugando como antes, porque con 2-1 y sólo un gol de diferencia… Al final, es difícil creer que hayamos ganado sólo 2-1. Pero hay días así. El balón entrará en los siguientes partidos, seguro. 

Pueden dejar el grupo sellado en el siguiente partido… 

Sí, la idea es acabar el grupo lo antes posible, llevamos nueve puntos de nueve, hemos jugado tres partidos muy buenos y queremos otra victoria en Varsovia. Estar clasificados, es lo que queremos.  

Toni Kroos, jugador del Real Madrid, en Movistar

Ancelotti, al habla tras la victoria contra el Shakhtar

Si juegas para el Madrid cada noche de Champions es muy especial. Me lo tomo como una oportunidad para marcar, asistir o ayudar al equipo. Es algo de mala suerte que el marcador no fuera más abultado. Creamos ocasiones de gol para que pudieran ser más de dos. Esperemos que el próximo partido podamos marcar más.

Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid, en UEFA

Clasificación Grupo F - Champions League

1º, Real Madrid - 9 puntos

2º, Shakhtar Donetsk - 4 puntos

3º, RB Leipzig - 3 puntos

4º, Celtic - 1 punto

Los alemanes ganaron por 3-1 a los escoceses en el turno de las 18:45.

Trubin, salvador del Shakhtar 

El portero ucraniano realizó hasta 11 paradas para evitar un resultado más abultado del Real Madrid.  Espectacular partido el que cuajó bajo palos.

Rodrygo, el MVP

El delantero brasileño fue partícipe en los dos goles del Real Madrid. Marcó el del 1-0 y dio la asistencia a Vinicius en el 2-0.

Importancia de la victoria: “Estamos satisfechos por el resultado. Merecimos un resultado más amplio. El equipo hizo un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque. Generamos muchísimas ocasiones de gol, pudimos conseguir seis o siete goles. El equipo tuvo consistencia y jugó con una gran intensidad desde el principio hasta el final. No hay reproche para el equipo. Hicimos un partido muy completo en todas las facetas del juego”.

Rodrygo: “Es un jugador que sigue creciendo. Es muy joven, se asocia muy bien con los compañeros, entiende muy bien el juego, tiene una gran capacidad técnica. Hoy ha habido jugadas brillantísimas entre los tres jugadores de arriba. Tenemos muchas esperanzas en él. Queremos seguir disfrutando de él”.

El 2-0: “Ha sido una delicia en todo. Han sido pases muy precisos y con un gran sentido del juego y una definición perfecta de Vinicius. Ese es el tipo de jugadas que entusiasman al aficionado y se pueden ver aquí en el Bernabéu”.

Benzema: “Karim ha hecho un partido extraordinario. La manera de venir a recibir, cómo descargaba. Ha merecido marcar. En el juego ha estado fantástico”.

Próximo rival, el Getafe: “Es un rival muy organizado. Va a tener toda la semana para preparar el partido. Nosotros hoy hemos tenido un desgaste, porque ir 2-1 hasta el final requiere lo máximo de todos los jugadores. A seguir adelante. Hay que recuperar bien y preparar de la mejor manera con los hombres que tengamos el partido del sábado”.

Emilio Butragueño, en Real Madrid TV

Estas han sido las estadísticas del Real Madrid 2-1 Shakhtar Donetsk:

posesión
59.2
40.8
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
7
faltas cometidas
7
14
balones disputados donde se ha perdido la posesión
31
50
recuperaciones de posesión
59
48
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0
disparos
30
9

La dupla brasileña, un seguro

El Real Madrid se resarce de su empate en liga contra Osasuna siguiendo su pleno de victorias en Champions League. Esta vez, después de superar por 2-1 al Shakhtar Donetsk. Un resultado corto, sí, porque Trubin sacó prácticamente todos los disparos a puerta que le llegaban. Los únicos que no pudo evitar, fueron los de Rodrygo en el 1-0, asistente en el 2-0 de su compatriota Vinicius. Los ucranianos le añadieron picante al partido con el tanto de volea de Zubkov antes del descanso. Ya en la segunda mitad, mista tónica, con numerosas llegadas del equipo madridista, incapaces de encontrar un tercer tanto.

¡¡¡FINAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'+1'

¡¡¡AL PAAAAALO ASENSIO!!! Centro de Benzema que no remata por poco Valverde, pero el disparo de Asensio se estrella con la madera tras rozar en un zaguero visitante.

90'

Añaden dos minutos de tiempo extra.

89'

¡¡¡OTRA MÁS DE BENZEMAAAA!!! Gran amago para deshacerse de su marca, pero, esta vez, su disparo al palo corto se topa con un imperial Trubin. Se le resiste el gol al capitán del Real Madrid.

88'

Doble cambio en el Shakhtar Donetsk

Se marchan Stepanenko y Sudakov por Traoré y Djurasek.

87'

¡¡¡VUELVE A ROZAR EL GOL BENZEMA!!! Disparo con rosca de zurda del capitán del Real Madrid que pasa lamiendo el poste izquierdo.

85'

Arriba el chut de Sudakov desde la zona de tres cuartos. Mientras, el Shakhtar Donetsk sigue generando dudas al Bernabéu en cada intento de contraataque.

84'

Ahora fue Valverde el que volvió a probar fortuna desde fuera del área, sin encontrar portería. Lo sigue intentado el Real Madrid.

82'

¡¡¡BLOCA TRUBIN!!! Enésimo intento de Vinicius, desde dentro del área en esta ocasión, pero su golpeo de interior lo atrapo un atentísimo portero ucraniano.

80'

Segundo cambio en el Real Madrid

Se marcha Rodrygo, algo tocado, para que entre Asensio.

79'

¡ARRIBA MUDRYK! Ejecutó la falta lejana el extremo ucraniano, pero se le fue por encima del larguero. Pedía córner.

78'

¡CRUCIAL VINICIUS EN DEFENSA! Metió el hombro al rematador del Shakhtar Donetsk en el segundo palo, a quien le llegaba un balón plácido tras la peinada de Alaba.

77'

Anda algo renqueante Rodrygo, que parece que será el siguiente sustituido en el Real Madrid. Se prepara Asensio.

75'

Arriba el disparo de falta de Valverde. Lo intentó el uruguayo, pero se le fue muy por encima del larguero.

74'

Primer cambio en el Real Madrid

Se marcha Tchouameni por Camavinga.

73'

Falta peligrosa a favor del Real Madrid. Derribo de Petryak sobre Kroos, cerca de la medialuna del área.

72'

Testarazo alto de Tchouameni a la falta lateral botada por Alaba.

71'

Le señalan mano a Bondarenko, que cortó la progresión de Rodrygo por el sector izquierdo.

68'

Atentísimo Mudryk para cortar el avance de Valverde dentro del área ucraniana.

67'

Doble cambio en el Shakhtar Donetsk

Se marchan Zubkov y Shved por Sikan y Petryak.

66'

¡LO INTENTÓ MYKHAYLICHENKO! Disparo lejano del lateral zurdo que se marcha desviado de la portería local.

65'

¡¡¡NUEVA OCASIÓN DE VINICIUS!!! Balón muerto que pilló el brasileño desde el punto de penalti, pero se le fue desviado, rozando el palo derecho.

64'

¡¡¡MANO SALVADORA DE TRUBIN!!! Preciso disparo de Rodrygo al palo corto que se topa con la espectacular parada del portero ucraniano.

63'

Se recupera Zubkov después de un choque con Tchouameni.

62'

Sigue dominando el Real Madrid, que insisten en encontrar un tercer gol que les aporte mayor tranquilidad en el marcador.

60'

Repelió Stepanenko el nuevo córner ejecutado por Kroos.

58'

Se atrevió Tchouameni con un disparo lejano que no encontró portería.

57'

¡ARRIBA SHVED! Centro peligroso de Mudryk al corazón del área, el cual remató su compañero de cabeza, pero se le fue por encima del travesaño.

56'

Otro despeje de Matviienko, esta vez al córner de Kroos al primer palo.

55'

Cabezazo demasiado cruzado de Rodrygo a la falta lateral ejecutada por Alaba.

54'

Primera amarilla del partido

La ve Bondar después de una falta sobre Vinicius, frenando su peligrosa progresión.

52'

¡¡¡ATRAPA LUNIN LA ACCIÓN DE MUDRYK!!! Peligrosa contra del Shakhtar Donetsk con el extremo ucraniano, metiéndose en el área, pero siendo entorpecido por Mendy en el momento clave. Al final, el portero del Real Madrid pudo blocar el balón.

51'

¡¡¡VUELVE A SACAR TRUBIN!!! Otro disparo de Valverde, esta vez desde la frontal con la zurda, que repele el portero ucraniano.

50'

Le señalan falta a Tchouaméni sobre Zubkov en terreno ucraniano. Omnipresente el pivote francés, apareciendo siempre por todas las zonas del campo.

48'

Despeja Matviienko el remate de cabeza de Militao en un nuevo saque de esquina local.

47'

¡Y UNA MÁS DE VINICIUS! Testarazo del brasileño al centro de Mendy que no termina de encontrar portería. Sigue y sigue llegando el Real Madrid.

46'

¡REMATE ALTO DE MILITAO! El saque de esquina de Alaba acabó en la banda contraria, con un centro de Carvajal que remató el brasileño por encima del larguero.

45'

Salida en tromba del Real Madrid, con la acción dirigida por Valverde, obligando a intervenir a la defensa del Shakhtar Donetsk a despejar el balón a córner.

¡¡¡ARRAAAAAANCA LA SEGUNDA PARTE!!!

Ya regresan los protaognistas al terreno de juego. Sin cambios.

Estas han sido las estadísticas del Real Madrid 2-1 Shakhtar Donetsk en la primera parte:

posesión
57.6
42.4
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
3
faltas cometidas
3
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
15
20
recuperaciones de posesión
31
29
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0
disparos
15
3

El Madrid domina, pero perdona

Tiempo de descanso en el Santiago Bernabéu con sensación agridulce en el Real Madrid. Control absoluto e infinidad de ocasiones para un 2-1 que, sin duda, refleja un resultado corto. Trubin, portero y gran estrella del Shakhtar Donetsk en estos 45 minutos, sacando prácticamente todos los disparos que le han llegado. Eso sí, dos no pudo detenerlos. El 1-0 fue obra de Rodrygo, que, posteriormente, asistió en el 2-0 a Vinicius. Benzema, mientras, sigue gafado con el gol. Valverde también lo intentó. Pero, la nota negativa llegó con el recorte de distancias de los ucranianos, en un remate acrobático magnífico de Zubkov.

¡¡¡DEEEEEESCANSO!!!

45'+1'

Centro de Valverde que rozó en un zaguero visitante y pudo atrapar Trubin.

45'

Añaden un minuto de tiempo extra.

44'

¡¡¡VUELVE A REPELER TRUBIN!!! Nuevo intento de Benzema con otro disparo desde dentro del área que detiene el portero del Shakhtar Donetsk.

43'

¡NO LLEGÓ BONDARENKO! Peligroso envío en diagonal que no atinó a rematar el centrocampista del Shakhtar Donetsk por poco en el segundo palo.

43'

Despeja Carvajal desde el primer palo el córner botado por Shved.

40'

Jarro de agua fría en el Santiago Bernabéu y un Shakhtar Donetsk que empieza a crecerse.

Zubkov recorta distancias

Pues cuando el 3-0 estaba más caliente que nunca... ¡Llega el gol de los ucranianos! Envío de Mykhaylichenko desde el costado izquierdo que remata de forma acrobática Zubkov, superando a Lunin. Enfado de Carlo Ancelotti con los suyos, que les pedía más intensidad en la acción.

38'

¡¡¡GOOOOOOL DEL SHAKHTAR!!! ¡¡¡RECORTA ZUBKOV!!!

37'

¡¡¡LA TUUUUUVO VINICIUS!!! Contraataque del Real Madrid que finaliza Rodrygo abriendo de nuevo para su compatriota, pero su disparo pasó rozando el palo largo.

36'

Primer disparo a puerta del Shakhtar Donetsk, en las botas de Mudryk, el cual le salió demasiado blando en una posición algo escorada. Detuvo fácil Lunin.

35'

¡¡¡VUELVE A SACAR TRUBIN!!! Remate a bocajarro del capitán del Real Madrid en el área pequeña tras la asistencia de Alaba en una falta lateral de Carvajal que despeja el portero ucraniano.

34'

¡¡¡OTRA MÁS DE VINICIUS!!! Nuevo balón al espacio con el brasileño rompiendo la línea defensiva, pero su disparo cruzado se topó con la pierna de Trubin.

33'

Infatigable el Real Madrid en esta primera media hora, sin dejar salir prácticamente al Shakhtar Donetsk de su propio campo.

31'

¡¡¡Y VOLEA DE BENZEMA!!! Tremendo el remate y golpeo del delantero francés que pasa rozando el palo derecho. Avasalla el Real Madrid.

30'

¡¡¡BONDAR SACA BAJO PALOS!!! El central del Shakhtar Donetsk saca sobre la misma línea de gol el disparo de Vinicius.

29'

¡¡¡TRUBIN EVITA EL TERCERO!!! Disparo potente de Valverde que parece hacer un extraño y obliga a la reacción del portero ucraniano.

Vinicius marca el segundo

Espectacular la jugada que acaba de firmar el Real Madrid. Combinación perfecta entre Benzema, Rodrygo y Vinicius. Al final, el francés filtró para el goleador del 1-0, que se vistió de asistente para que el 2-0 lo sellase su compatriota. Sigue dominando el equipo de Carlo Ancelotti.

27'

¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL MADRID!!! ¡¡¡MARCA VINICIUS!!!

25'

Nuevo fuera de juego de Mudryk. Una acción que, de todos modos, cortó muy bien Militao yendo al suelo.

24'

¡¡¡BENZEMA ROZA EL SEGUNDO!!! Disparo del capitán del Real Madrid desde dentro del área que logra repeler Trubin con una buena parada.

23'

Volvió a despejar Bondar, esta vez un centro de Carvajal desde el costado derecho.

22'

Primeros instantes en los que el Shakhtar Donetsk busca enlazar una posesión larga y rebajar el alto ritmo del Real Madrid.

20'

¡EL TACONAZO DE BENZEMA! Magistral el capitán del Real Madrid dejando de espaldas el balón a Valverde de taco, pero el disparo del uruguayo lo cortó la zaga visitante.

18'

¡TAPONA BONDAR! Jugada de Vinicius, zafándose de una doble marca del Shakhtar Donetsk, pero su disparo lo cortó el central ucraniano.

16'

Rápido Alaba al corte en el intento de pase de Konoplya hacia Bondarenko cerca del pico derecho del área local.

15'

Muy superior el Real Madrid en este primer cuarto de hora. Al  Shakhtar Donetsk no le dura prácticamente nada la posesión. Veremos cómo reaccionan ahora a este 1-0.

Rodrygo adelanta al Madrid

El Real Madrid venía creciendo con el paso de los minutos y encuentra el tempranero premio del gol. Acción de Rodrygo, que aprovechó el balón rebotado en Stepanenko, con un disparo desde la frontal que superó a Trubin en su intento de estirada. Ya mandan los de Carlo Ancelotti.

13'

¡¡¡GOOOOOOOOL DEL MADRID!!! ¡¡¡MARCA RODRYGO!!!

11'

Atento Konoplya, yendo al suelo para cortar el avance de Benzema tras su magnífica combinación con Vinicius.

10'

¡Y AHORA LO INTENTÓ VALVERDE! Balón rechazado en la frontal que cazó el uruguayo, aunque su disparo llegó fácil a las manoplas de Trubin.

9'

¡ARRIBA ALABA! Lo probó el central austriaco del Real Madrid con un disparo desde larga distancia, pero su intentona se fue muy por encima del larguero.

7'

Y ahora es Militao el que cortó el intento de transición de Mykhaylichenko. Igor Jovicevic reclamaba algo más al colegiado.

6'

Esta vez Konoplya fue el que cometió falta sobre Vinicius en su intento de robarle el balón sobre la línea de banda.

4'

Presionó Kroos para cortar la salida de atrás de Konoplya, terminando en saque de puerta para los ucranianos.

3'

Comete falta Shved, que derribó a Militao en una pugna por el balón cerca del área local.

2'

¡¡¡PROVIDENCIAL MATVIIENKO!!! El central del Shakhtar Donetsk metió la pierna para cortar un peligroso pase filtrado de Valverde hacia un Benzema que ya cargaba la pierna derecha.

1'

Primer fuera de juego del partido, se lo señalan a Mudryk. Estaba adelantado en un balón en largo de su portero Trubin.

¡¡¡RUUUUUEDA EL BALÓN EN EL BERNABÉU!!!

Respetuoso minuto de silencio en memoria de todas las víctimas en la tragedia del fútbol de Indonesia.

¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS EN EL BERNABÉU!

¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

El Shakhtar, listo

El equipo ucraniano finaliza su calentamiento sobre el tapete del Santiago Bernabéu.

Calentamiento en marcha

El Real Madrid, ejercitándose sobre el terreno de juego para su duelo contra el Shakhtar Donetsk.

Así llegó el Real Madrid a su templo, el Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti buscarán seguir con su pleno de victorias en Champions League.

Reacciones, polémicas, análisis y comentarios al Real Madrid – Shakhtar

CHAMPIONS | REAL MADRID - SHAKHTAR

Reacciones, polémicas, análisis y comentarios al Real Madrid – Shakhtar

También podéis seguir en directo las reacciones y polémicas de este Real Madrid - Shakhtar Donetsk, de la mano de nuestro compañero Rafa Aranda.

Clasificación Grupo F - Champions League

1º, Real Madrid - 6 puntos

2º, Shakhtar Donetsk - 4 puntos

3º, RB Leipzig - 3 puntos

4º, Celtic - 1 punto

Los alemanes ganaron por 3-1 a los escoceses en el turno de las 18:45.

Así llegan Real Madrid y Shakhtar Donetsk:

racha de partidos
  • E
  • G
  • G
  • G
  • E
  • G
  • P
Goles a favor
por partido2.55
por partido2.55
Goles en contra
por partido00
por partido12
Faltas cometidas
por partido714
por partido1020
Tarjetas amarillas
por partido12
por partido24
Remates recibidos
por partido9.519
por partido14.529
Pases
por partido688.51377
por partido392.5785

Equipo arbitral

Principal: Ivan Kruzliak (Eslovaquia).

Asistentes: Branislav Hancko y Jan Pozor (Eslovaquia).

Cuarto árbitro: Peter Kralovic (Eslovaquia).

VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

Asistente VAR: Ovidiu Hategan (Rumanía).

Suplentes

Real Madrid: Luis López, Cañizares, Rüdiger, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez, Camavinga, Modric, Asensio, Hazard y Mariano.

Shakhtar Donetsk: Shevchenko, Pyatov, Kryvtsov, Petryak, Topalov, Ocheretko, Lucas Taylor, Kryskiv, Kozik, Djurasek, Sikan y Traoré.

La guerra ha disuelto el ‘Shakhtar de Brasil’

REAL MADRID-SHAKHTAR:

La guerra ha disuelto el ‘Shakhtar de Brasil’

Los 13 brasileños dejaron el club; ahora sólo hay uno, recién fichado. FIFA permitió irse a los extranjeros y el Shakhtar ha tenido que cederlos o malvenderlos...

Así es Mudryk, “el mejor extremo de Europa tras Mbappé y Vinicius”

CHAMPIONS | REAL MADRID - SHAKHTAR

Así es Mudryk, “el mejor extremo de Europa tras Mbappé y Vinicius”

Mudryk, líder del Shakhtar, tiene 21 años, el 10 a la espalda y un desborde que maravilla a media Europa. Darijo Srna se deshizo en elogios. Viene de partir al Leipzig y amargar al Celtic.

ONCE DEL SHAKHTAR DONETSK

Trubin; Konoplya, Bondar, Matviienko, Mykhaylichenko; Stepanenko; Zubkov, Bondarenko, Sudakov, Mudryk; Shved.

Por su parte, Igor Jovicevic introduce una sola novedad en el equipo que salió de inicio en la jornada pasada de Premier League ucraniana. Es el regreso de Shved, que reemplaza a Sikan.

¡¡¡YA TENEMOS ONCE DEL SHAKHTAR DONETSK!!!

Oficial: Xabi Alonso firma por el Bayer Leverkusen

ALEMANIA

Oficial: Xabi Alonso firma por el Bayer Leverkusen

El tolosarra se compromete con el club alemán hasta 2024 y se enfrentará al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

Modric espera turno

REAL MADRID-SHAKHTAR

Modric espera turno

El croata, que vuelve después de su pequeña lesión en la cadera, esperará en el banquillo para poder jugar unos minutos. Valverde y Rodrygo son titulares. Repite Lunin.

“Entrenamos pendientes del sonido de las sirenas antiaéreas”

REAL MADRID-SHAKHTAR | JOVICEVIC

“Entrenamos pendientes del sonido de las sirenas antiaéreas”

La guerra obliga al Shakhtar a vivir entre sirenas antiaéreas. Hoy visitan el Bernabéu dirigidos por Jovicevic, que sabe lo que es vestir la camiseta del Madrid.

Modric iniciará desde el banquillo

El internacional croata del Real Madrid, después de perderse por lesión el partido contra Osasuna, arrancará esta noche de Champions League como suplente. Carlo Ancelotti quiere ir poco a poco.

Mané se rinde a Benzema

BALÓN DE ORO 2022

Mané se rinde a Benzema

“Se merece ganar el Balón de Oro, y de largo”, dijo en zona mixta tras la goleada al Viktoria Plzen. Mané es, según las casas de apuestas, el segundo favorito al galardón

Vinicius se frota las manos

CHAMPIONS | REAL MADRID - SHAKHTAR

Vinicius se frota las manos

En 224 minutos ha marcado tres goles y asistido en otros tres contra el Shakhtar. Ante ningún equipo necesita menos tiempo para generar un tanto. Firmó una obra de arte el año pasado.

ONCE DEL REAL MADRID

Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Valverde, Tchouameni , Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Carlo Ancelotti introduce dos cambios con respecto al once de Osasuna. Son los regresos de figuras clave, como Militao en el eje de la defensa y Valverde. El uruguayo, en su caso, partirá como interior, manteniéndose el tridente de Rodrygo, Benzema y Vinicius. Lunin seguirá en portería por la baja de Courtois.

¡¡¡YA TENEMOS ONCE DEL REAL MADRID!!!

Vestuario listo

La zona local del Real Madrid en su templo, el Santiago Bernabéu, ya preparado para recibir a los suyos en esta nueva noche de Champions League.

Vinicius Tobias: dos días en el Shakhtar... y al Madrid

REAL MADRID-SHAKHTAR:

Vinicius Tobias: dos días en el Shakhtar... y al Madrid

Al lateral brasileño, cedido por el club ucraniano en el Castilla de Raúl, le pilló la guerra casi recién aterrizado en Ucrania. La entidad madridista tiene una opción de compra y Ancelotti le ve potencial.

Baño, set y liderato

YOUTH LEAGUE | R. MADRID 6 - SHAKHTAR 1

Baño, set y liderato

Exhibición del Juvenil A de Arbeloa, que hizo 30 tiros para recuperar el trono del grupo. Asistencia de Tobias y obra de arte de Iker Bravo: caño y golazo. Raúl estuvo en el Di Stéfano

Ceballos, alerta roja

REAL MADRID

Ceballos, alerta roja

Según pudo saber AS, tiene una rotura en el isquio derecho. Mañana, más pruebas y diagnóstico oficial. Intentará llegar al Cádiz, pero lo tiene muy difícil

“¿Superliga? No hace falta inventar el agua caliente si ya está inventada”

REAL MADRID - SHAKHTAR DONETSK

“¿Superliga? No hace falta inventar el agua caliente si ya está inventada”

Rueda de prensa íntegra de Igor Jovicevic y Mykhailo Mudryk en vísperas de su visita al Real Madrid:

El Shakhtar es el Madrid del Este, me siento muy orgulloso de pertenecer a este club. Hablamos con los futbolistas, superamos los obstáculos, somos personas antes que otra cosa. Ante cualquier avance de fuerzas armadas de Ucrania, nos sentimos con ganas para luchar.

Igor Jovicevic, entrenador del Shakhtar Donetsk

Los objetivos son como siempre, conseguir un buen resultado, pero entendemos que será una noche especial, y la aspiración es mostrar el mejor juego posible.

Mykhailo Mudryk, jugador del Shakhtar Donetsk

El Shakhtar es un equipo que tiene muchos problemas al entrenarse, al viajar. Ha empezado muy bien en Champions. Tiene un estilo parecido al año pasado, que quiere jugar y es vertical. Tiene delanteros muy rápidos y fuertes a la contra. Tenemos mucho respeto por ellos.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Es una pena que estemos en esta situación, con el éxodo que se ha producido. Ver a Shakhtar competir, con cuatro puntos a estas alturas, es algo bonito para evadir a los aficionados de la realidad.

Dani Carvajal, jugador del Real Madrid
Modric, ante un equipo en guerra

GRUPO F | REAL MADRID - SHAKHTAR

Modric, ante un equipo en guerra

La previa más completa de este Real Madrid - Shakhtar Donetsk, de la mano de nuestro compañero Luis Nieto.

SHAKHTAR DONETSK

Por su parte, el cuadro ucraniano visita el Santiago Bernabéu con el objetivo de dar la sorpresa y rascar puntos como en las dos anteriores jornadas. Sin ir más lejos, son los 2º del Grupo F ahora mismo después de la goleada endosada al RB Leipzig en el duelo inaugural y el empate cosechado en Varsovia, donde juegan de local en Champions, contra el Celtic. Mientras, en la Premier League ucraniana lideran la tabla con 13 puntos, después de conseguir un balance de cuatro victorias, todas ellas consecutivas, y una igualada.

As a seguir: Mykhailo Mudryk. El delantero ucraniano de 21 años está siendo una de las sorpresas en este inicio de Champions League. Ha participado en cuatro goles, marcando dos y repartiendo dos asistencias. Vio puerta tanto contra RB Leipzig como contra el Celtic.

REAL MADRID

El conjunto madridista buscará resarcirse del último empate contra Osasuna que frenó su pleno de victorias en todas las competiciones. Y es que, hasta ese 1-1 contra los rojillos, los muchachos de Carlo Ancelotti lo habían ganado absolutamente todo, en todas las competiciones. Comenzaron conquistando una nueva Supercopa de Europa. Luego, en LaLiga Santander llegaron a registrar seis triunfos consecutivos. A la par, sumaron sus dos primeras victorias en Champions League ante Celtic y RB Leipzig.

As a seguir: Karim Benzema. El delantero y capitán del Real Madrid también buscará reencontrarse con el gol. Regresó de la lesión el fin de semana, pero no estuvo fino. Incluso falló un penalti con 1-1 en el marcador. Necesitan que vuelva el KB9 de las grandes citas.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Real Madrid - Shakhtar Donetsk! Te contamos, minuto a minuto, este partido correspondiente a la 3ª jornada de fase de grupos de la Champions League que se disputa hoy, 5 de octubre, en el Estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 21:00.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?