NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID - SHAKHTAR

Así es Mudryk, “el mejor extremo de Europa tras Mbappé y Vinicius”

Mudryk, líder del Shakhtar tiene 21 años, el 10 a la espalda y un desborde que maravilla a media Europa. Darijo Srna se deshizo en elogios. Viene de partir al Leipzig y amargar al Celtic

MadridActualizado a

Al Bernabéu llega un talento. Mykhaylo Mudryk (21 años, Ucrania) es el líder de un Shakhtar descarado, muy ofensivo y con las ideas claras. Un jugador desconocido... aún. Pero cuyo nombre ya ha sonado en los despachos de media Europa. Porque su velocidad y regate son pura dinamita; se trata de un futbolista de los que no se esconden, valiente para intentarlo y, lo más importante, goleador. “Después de Mbappé y Vinicius, es el mejor jugador de Europa en su puesto (extremo izquierdo)”, dijo con rotundidad Darijo Srna, director deportivo del Shakhtar, en una entrevista con CBS.

Al margen de si Darijo exageró un poco aquella mañana o no, los números le avalan como uno de los mayores talentos emergentes del momento. Es el futbolista que ha participado en más goles en toda la presente Champions: cuatro. Porque la noche del Leipzig, quien tuvo alas, fue él: dio el 1-2, marcó el 1-3 y regaló, también, el definitivo 1-4. En la segunda jornada, cuando el Celtic visitó el Wojska Polskiego de Varsovia, apareció para empatar el tanto inicial de los católicos y sostener a los suyos en la segunda plaza del grupo. Ahora llega a un gran escenario, el Bernabéu, donde ya jugó la temporada pasada (tuvo 70 minutos).

Pero aún no tenía el brillo de la actual. Porque tras crecer en la cantera del Shakhtar y salir cedido a dos equipos del país (Arsenal de Kyev y Desna), dio el salto definitivo al primer equipo. La temporada pasada fue entrando en los planes (disputó 19 partidos y participó en 11 goles), pero esta ha sido la de su Big Bang. Es indiscutible en la banda izquierda, donde acostumbra a recibir, encarar y bien salir hacia la izquierda para buscar el centro, o hacia la derecha para disparar (es diestro). Tal y como confirma el informe de Olocip, es el cuarto jugador de lo que va de Champions que más valor ha generado. De hecho, se le puede considerar el actual mejor joven de la competición.

Mudryk, en la rueda de prensa del Bernabéu.
Ampliar
Mudryk, en la rueda de prensa del Bernabéu.VIOLETA SANTOS MOURAREUTERS

Puja

En Europa ya hay equipos interesados en ficharlo, como el Newcastle, que según la prensa local lo tiene en su agenda como opción de futuro para su megaproyecto. Con contrato hasta 2026, no será fácil pescarlo. “Si alguien quiere llevárselo deberá pagar mucho, mucho, mucho dinero. Y respetar a nuestro presidente y nuestro club”, dijo Srna, abierto a negociar, pero no a regalar. El internacional con Ucrania e imagen de Nike está valorado, según Transfermarkt, en 15 millones, una cifra que está creciendo como la espuma, pues en diciembre era de 4 millones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?