NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real MadridRMA
6
Finalizado

YOUTH LEAGUE | R. MADRID 6 - SHAKHTAR 1

Baño, set y liderato

Exhibición del Juvenil A de Arbeloa, que hizo 30 tiros para recuperar el trono del grupo. Asistencia de Tobias y obra de arte de Iker Bravo: caño y golazo. Raúl estuvo en el Di Stéfano

MadridActualizado a
Baño, set y liderato

Si al Juvenil A de Arbeola le sumas dos cracks como Vinicius Tobias e Iker Bravo, sale esto. Un equipo aplastante para presenta candidatura -y muy seria- a la Youth League. Porque el talento de la plantilla, ya de serie, es mayúsculo; pero la incorporación de dos futbolistas que enseñan la pata por debajo de la puerta del primer equipo supone un salto de calidad desaforado. Duró media hora el Shakhtar, lo que tardó Iker Bravo en firmar una obra de arte: controló en el área, se deshizo del central con un caño y marcó con el interior. Su recital se traduce en números: además de este zarpazo, dio dos asistencias.

Iker Bravo marca tras superar a Farina con un caño.
Ampliar
Iker Bravo marca tras superar a Farina con un caño.Real Madrid

Sólo tres minutos después, con el Shakhtar aún cosiendo el roto que le acababan de hacer, llegó el segundo: cabezazo de Gonzalo García, totalmente solo, desde el punto de penalti. Estaban en la lona los de Ratulutra, que en el 39′ cometieron un inocente penalti. Iker Bravo, que ha venido a sumar, no a ser un líder ególatra, rápidamente se apartó de la escena y dejó paso al lanzador habitual del juvenil A, Manuel Ángel, que falló. Y ese shock se acrecentó cuando en el 42′... Naveros, de manera involuntaria, se marcó en propia y puso el 2-1 en el marcador. Creyó el Shakhtar, respirando el runrún que se había generado. Pero en el 44′, cuando ya todos pensaban en el descanso, Iker Bravo dejó un balón en la frontal y Pol Fortuny, llegando en carrera, lo mandó a la red.

El ‘gol psicológico’ lo fue más que nunca. Porque no hubo más Shakhtar. Nada, cero. La segunda parte fue una apisonadora blanca, que en cuestión de diez minutos instauró la manita. Gonzalo García repitió de cabeza y Palacios, tras recibir de Iker Bravo, fusiló con la zurda. C’est fini. El Madrid pudo hacer un destrozo histórico, porque apenas levantó el pie del acelerador: hizo 30 tiros. ¡30! Uno cada tres minutos. Pero entre las ganas de marcar de formas diferentes y la relajación generalizada -que no bajada de intensidad- sólo entró uno más. Fue de Palacios, el único que ha marcado en las tres jornadas de la Youth, a pase de Vinicius Tobias. Lo hizo de tacón, a placer.

Arbeloa, entrenador del juvenil A del Real Madrid, en la banda.
Ampliar
Arbeloa, entrenador del juvenil A del Real Madrid, en la banda.Real Madrid

Y ganó el Juvenil A, que recuperó el liderato de grupo tras el traspiés frente al Leipzig (tras tenerlo todo controlado, los alemanes empataron en el descuento). El Shakhtar lo había ganado todo, pero cede el trono en detrimento de los de Arbeloa, que con Vinicius Tobias e Iker Bravo alistados para la causa, creen más que nunca en que alzar la segunda Youth League de la historia del club es posible. Raúl, presente en la grada del Di Stéfano para ver a sus pupilos, puede dar fe de que con actuaciones como las de hoy, este equipo es casi favorito.

Ficha técnica

Real Madrid: Diego Piñeiro; Vinicius Tobias, Naveros (Sotres, 81′), Serrano, Enríquez (Camero, 61′); Chema Andrés, Manuel Ángel (Alonso, 72′), Palacios (Julen Jon, 81′); Pol Fortuny, Gonzalo García (Yeray Pérez, 72′) e Iker Bravo.

Shakhtar Donetsk: Tvardovskyi; Chuyko (Yanovich, 55′), Savchenko, Farina, Buleza; Rosputko (Bashmarin, 77′), Losenko (Smetana, 70′), Siheiev; Yushchenko, Pushkarov (Tsukanov, 77′) y Pohorilyi (Lomaha, 70′).

Goles: 1-0 (30′): Iker Bravo. 2-0 (34′): Gonzalo García. 2-1 (42′): Naveros, en propia puerta. 3-1 (44′): Pol Fortuny. 4-1 (48′): Gonzalo García. 5-1 (54′): Palacios. 6-1 (73′): Palacios.

Árbitro: E. Hamiti (Albania). Amonestó a Vinicius Tobias (35′) y Alonso (84′) por los locales; y a Savchenko (38′), Losenko (67′), Siheiev (81′) y Yushchenko (83′) por los visitantes.

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano. Unos 500 espectadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?