NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas ya tiene socio: Paciência ficha por el Celta

El delantero portugués Paciência cierra su etapa en Alemania y se incorpora en propiedad al club vigués procedente del Eintracht de Frankfurt.

Actualizado a
Gonçalo Paciência, en bicicleta, durante la pretemporada de este verano con el Eintracht de Frankfurt.
picture allianceGetty

El Celta cubre la posición que quedaba vacante en su plantilla. El primer proyecto en Vigo de Luís Campos ya tiene delantero centro y no es Borja Mayoral, Mariano, Braithwaite ni Bakambu. El portugués Gonçalo Paciência se unirá en las próximas horas a la disciplina celeste para ejercer de acompañante de Iago Aspas.

El ariete de 28 años, recién cumplidos, cierra una etapa de tres temporadas y media en Alemania y se incorpora en propiedad a la entidad olívica. Internacional absoluto con Portugal, la vinculación de Paciência con el Eintracht de Frankfurt finalizaba a la conclusión de esta campaña. El punta no agotará su contrato con el vigente campeón de la Europa League e inicia un nuevo desafío en su carrera a poco más de una hora en coche de su ciudad natal, de Porto. Sus primeros minutos como celeste podría tenerlos este sábado en el Memorial Quinocho contra el Al-Shabad de Arabia Saudí.

Hijo de Domingos Paciência, exdelantero y entrenador del Deportivo durante seis partidos en la temporada 2012-2013, el nuevo jugador del Celta se formó en las categorías inferiores del Porto. El club del Estadio do Dragão lo cedió al Académica, Olympiakos, Vitória y Rio Ave, antes de traspasarlo por 3 millones de euros al Eintracht en 2018. El principal borrón del atacante en la Bundesliga es el descenso que vivió en la campaña 2020-2021 con el Schalke, donde esa temporada jugó a préstamo.

Pese a actuar en punta, los números de Paciência no son los de un goleador. Su mejor cifra en la élite, siete tantos, la firmó en la 2019-2020 con el Eintracht. La pasada temporada contribuyó con dos dianas al éxito continental del conjunto de Frankfurt. El último ejercicio lo cerró con 504 minutos disputados en la Bundesliga (3 goles) y 160′ en la Europa League.

La llegada del portugués supone para el Celta alcanzar la cifra de fichajes que se había marcado para este mercado, un total de ocho. El presidente Carlos Mouriño se mostró ambiguo el pasado lunes sobre la posibilidad de reforzar el ataque por partida doble: “Quisiéramos traer dos delanteros, pero dependerá del tope salarial de la Liga”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?