NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El que más juega, no cuenta

Baeza ha disputado todos los minutos en los amistosos de pretemporada, pero el presidente del Celta asegura que “tiene posibilidades de salir”.

Actualizado a
El centrocampista Miguel Baeza posa para AS sobre el césped del estadio de Balaídos.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

El verano del Celta está lleno de contradicciones. Una de las más llamativas la protagoniza Miguel Baeza, el elegido por Eduardo Coudet para acompañar en la delantera a Iago Aspas en los amistosos debido a la ausencia en la plantilla de un delantero nato. Aunque el atacante cordobés no se ha perdido ni un solo minuto de la pretemporada, el club considera que una cesión sería lo más recomendable.

Tiene posibilidades de salir”, desveló Carlos Mouriño en la rueda de prensa que ofreció en el arranque de esta semana. El presidente abrió la puerta a un segundo préstamo del andaluz en lo que va de año tras haber recalado en enero en la Ponferradina. En esta ocasión el club prefiere que Baeza se foguee en el extranjero, tal y como han aceptado Jose Fontán y Julen Lobete.

Pese a que en A Sede apuestan porque Baeza, por quien el Celta desembolsó 2,5 millones de euros al Real Madrid hace dos veranos, busque minutos fuera de Vigo, ni siquiera se puede descartar que actúe de inicio en la primera jornada de Liga contra el Espanyol. El Chacho le está dando continuidad en los amistosos y el jugador formado en La Fábrica y Javi Galán son los únicos célticos que han disputado íntegros los tres ensayos de pretemporada. La condición de titular del atacante se prolongará mientras no se incorpore a la plantilla un delantero.

Otro fijo en las alineaciones veraniegas, Augusto Solari, tampoco entra en los planes de los dirigentes del club. Mouriño invitó este lunes al argentino a cambiar de aires: “Debiera buscarse una salida”. La inminente llegada de Carles Pérez aumentará la presión sobre el disciplinado centrocampista, a quien le resta un año de contrato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?