NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La Real Sociedad ata a Brais Méndez

El Celta ingresará 15 millones de euros por el traspaso del internacional español y se guarda un porcentaje de una futura venta. Firmará por seis temporadas.

Actualizado a
El centrocampista Brais Méndez celebra un gol con el Celta en Balaídos.
LALO R. VILLARDIARIO AS

La Real Sociedad y el Celta han llegado a un acuerdo para el traspaso de Brais Méndez por 15 millones de euros. Las negociaciones se han precipitado en las últimas horas cuando el club vigués ha confirmado su interés en vender al internacional español para poder acometer otras operaciones de fichajes que tiene pendientes. La entidad txuri-urdin, que sigue desde hace años al centrocampista de Mos, ha visto la oportunidad de poder contratar a un jugador del que tiene muy buenos informes, y ha acelerado el paso para intentar cerrar su fichaje. La información ha sido desvelada por Aitor Lanz, colaborador de Radio San Sebastián, y confirmada después por el Diario AS y la Cadena SER.

El acuerdo entre ambas partes está pendiente de pequeños flecos, pero es ya un hecho, e incluirá un porcentaje de una futura venta a otro equipo. Con el futbolista gallego también ha llegado ya la Real a un acuerdo. Brais Méndez firmará por el club donostiarra, pendiente de que pase el reconocimiento médico, para las próximas seis temporadas, hasta junio de 2028, por lo que pasa a tener el contrato más largo en el fútbol profesional de la Real, junto al canterano Urko González de Zarate, renovado esta misma semana.

De esta manera, la Real se hace con los servicios de un jugador de banda con el que cierra un puesto que se había quedado cojo por la salida de Januzaj y Portu, además de la lesión de larga duración de Mikel Oyarzabal. Brais Méndez también le dará a Imanol Alguacil la posibilidad de actuar por el centro, así que tiene otra alternativa, para la mediapunta y la banda.

El canterano céltico, de 25 años, se convierte así en el segundo fichaje de la Real para esta próxima temporada, después de la contratación del extremo francés Mohamed Ali Cho. Los donostiarras van camino de invertir más que nunca en un mercado de verano, porque entre Brais Méndez y Ali Cho puede llegar a gastarse 26 millones de euros. Se espera que esta próxima semana el jugador pontevedrés se desplace a San Sebastián para terminar de perfilar todos los detalles de su cambio de aires, y poder empezar la pretemporada en Zubieta el jueves a las órdenes de Imanol.