ESPANYOL

Las curiosas suplencias de RdT

El delantero del Espanyol se estrenó en el banquillo por primera vez este curso tras su conflicto con Vicente Moreno. La campaña anterior en Segunda División fue tres veces suplente.

Gorka Leiza

Raúl de Tomás fue suplente ante Osasuna por primera vez en la temporada. Habían transcurrido hasta entonces 34 jornadas en las que el delantero madrileño había participado en todas menos en la 12, 23 y 30 por sanción o lesión. Nunca por decisión técnica había salido desde el banquillo hasta el domingo, según Vicente Moreno: "Osasuna tiene la defensa muy adelantada, deja espacios, y con Wu Lei y Puado podíamos atacar esos espacios pero no hemos estado bien", deslizó el técnico.

La decisión de dejar en el banquillo a RdT llega después del conflicto televisado entre ambos en el Santiago Bernabéu. Ya el técnico sorprendió con la sustitución del madrileño cuando apenas se había jugado una hora ante el Real Madrid y con 2-0, una decisión anormal. Más anormal fue cuando Moreno, hombre tranquilo, le cogió por la pechera en el banquillo después de que el futbolista le hiciera supuestamente un comentario y saludara a algunos miembros del cuerpo técnico del Real Madrid. Un causa-efecto que negó el preparador valenciano ("no castigo ni a mis hijos"), pero que confirmó el propio RdT: "Cometí el error de faltarle el respeto y por eso lo pagué este fin de semana al no jugar de inicio".

Como ya ocurriera el curso pasado, y como sucede con toda huella que deja RdT, las suplencias del delantero han sido cuanto menos curiosas. En LaLiga SmartBank salió en la segunda mitad en la jornada 3 y 4 ante Oviedo y Sabadell. Esos encuentros coincidían con el final del mercado de verano, que expiraba en octubre, y donde RdT, que cambió de agentes unas semanas antes, buscaba una salida después del descenso de categoría. El cuerpo técnico alegó unas molestias, pero el jugador sí participó en ambos encuentros. Ante el Oviedo, por ejemplo, anotó dos goles.

Raúl de Tomás.Gorka Leiza

Curiosamente, en ese encuentro se produjeron una serie de rumores en torno a su figura. 'La Grada' explicó que el futbolista se habría negado a jugador para no correr el riesgo de una posible lesión con vistas a una marcha a otro equipo. Circunstancia que, finalmente, no se produjo ya que el delantero sí jugó, pero lo hizo partiendo desde el banquillo, una situación desconocida la pasada campaña.

Posteriormente, el jugador se cayó de la lista de convocados por unas molestias ante el Logroñés. Los blanquiazules ganaron 4-0 y al siguiente encuentro en Castellón RdT entró, ya recuperado, pero fue suplente. Moreno, capitán del barco perico que iba rumbo a Primera, comentó lo siguiente en sala de prensa: "Hay jugadores que se ven con más repercusión. RdT tendría repercusión en cualquier equipo porque su calidad. No vivimos de un jugador. Hay que buscar un rendimiento y una justicia en las alineaciones". El domingo se vivió un capítulo similar.

Lo más visto

Más noticias