NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

RdT se disculpa públicamente

“Cometí el error de faltarle el respeto” a Vicente Moreno, “y por eso lo pagué este fin de semana al no jugar de inicio”, asume el delantero del Espanyol.

Actualizado a
20220508
 35¼ Jornada
 Liga Santander
 RCD Espanyol v CA Osasuna
 Vicente Moreno (e) RCD Espanyol
 Raul de Tomas (11) RCD Espanyol
Gorka LeizaDiario AS

La polémica viene del sábado 30 de abril, durante el 4-0 del Real Madrid al Espanyol con el que los blancos se proclamaron campeones de Liga. Raúl de Tomás era sustituido en el minuto 62, se dirigía primero al banquillo rival para charlar con Carlo Ancelotti y, de camino a su sitio, espetaba alguna palabra gruesa sobre Vicente Moreno que provocaba la airada reacción del entrenador, quien se levantaba y le agarraba de la pechera. Ocho días después, RdT era suplente en el Espanyol-Osasuna (1-1). Y este lunes, el delantero ha querido zanjar la controversia.

“Para todos y cada uno de ellos que no saben del tema: Vicente Moreno aparte de ser mi entrenador es mi amigo, una relación maravillosa que tenemos desde hace años, con nuestros enfados y nuestras alegrías. Pero el respeto hacia el entrenador es como el respeto hacia un padre”, reseña De Tomás en una ‘story’ de la red social de Instagram, que ha empleado para pedir disculpas: “Yo cometí el error de faltarle el respeto en el Bernabéu, dada la situación del equipo en el terreno de juego, y cuando un jugador se equivoca asume las consecuencias. Yo me equivoqué y por eso pagué este fin de semana no jugar de inicio”.

“No olvidéis que ningún jugador está por encima del club, del vestuario y del propio entrenador. Queda poco, acabemos bien y consigamos el objetivo. Todos a una”, finaliza Raúl de Tomás, consciente de que el Espanyol todavía no ha sellado la permanencia matemática, y justo el día en el que el CEO del club, Mao Ye, reconocía que “nadie puede garantizar que siga en el Espanyol”, pero no por los deseos de venderlo, sino por su cláusula, que asciende eso sí a 75 millones de euros.

La 'story' de Raúl de Tomás en Instagram.
Ampliar
La 'story' de Raúl de Tomás en Instagram.Instagram