NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-OSASUNA

Moreno y la suplencia de RdT: "No castigo ni a mis hijos"

El entrenador del Espanyol alegó "cuestiones tácticas" para que el madrileño no jugara mientras que aseguró que "la voluntad del equipo fue buena".

Actualizado a
Vicente Moreno.
Gorka Leiza

Más allá del empate (1-1), la suplencia de Raúl de Tomás fue la gran noticia del encuentro. Preguntado al respecto, especialmente después del conflicto que tuvieron Vicente Moreno y el delantero en el banquillo del Bernabéu (el técnico le cogió de la pechera), el valenciano negó que fuera un castigo: "No castigo ni a mi hijos. Hay que tomar decisiones y tienes en cuenta muchas cosas. Tienes en cuenta el rival y los partidos anteriores. Podemos pensar que fue equivocado tomar esa decisión, pero eso no lo sabremos hasta después, así que volvería a hacer lo mismo. Era la decisión más adecuada".

Sobre los motivos tácticos, el técnico fue repreguntado y siguió con las explicaciones sobre por qué había decidido que por primera vez en la temproada el delantero no fuera de la partida: "Osasuna tiene la defensa muy adelantada, deja espacios, y con Wu Lei y Puado podíamos atacar esos espacios pero no hemos estado bien", reconoció el técnico, quien incluso comentó que "estaría bien que le preguntaráis a él".

El entrenador reconoció que "hubo una primera parte muy diferente a la segunda, en la primera estuvimos todos mal", pero que no fue una cuestión de "voluntad" del equipo, sino de aplicar mal el plan de partido porque "los jugadores estaban muy nerviosos: intentamos crear un clima para estar de la forma óptima, pero son personas y en el final de temporada todos se juegan mucho". Eso generó problemas en el juego: "Partimos del posicionamiento y de otras cosas. Lo podríamos haber hecho mejor, seguro. Estuvimos con mucha pérdida, sin ser nosotros, sin dar opciones de pase y favoreciendo la forma de jugar de Osasuna", comentó.

Moreno dejó claro que "los cambios entraron y estuvieron bien" y quiso poner en valor el partido de Óscar Melendo y Nico Melamed: "Tuvieron un papel importante. Hay que buscar regularidad en el rendimiento, son buenos jugadores". Y de nuevo profundizó en la "responsabilidad" que tienen todos en acabar bien la temporada. "A veces no es un tema de resultados, la gente acabó contenta por nuestra segunda parte". Y, sobre ese aspecto, reconoció que "lo ideal es que todo el ambiente sea más suave, pero para ello nosotros debemos ser los de la segunda parte. Cuando transmites esa voluntad, la gente lo reconoce. Colaboraremos para que el ambiente sea lo más positivo. De la mano, logramos buenos resultados".

Jagoba Arrasate.
Ampliar
Jagoba Arrasate.Gorka Leiza

Arrasate: "Si acabamos novenos, haríamos una gran temporada"

Después del punto conseguido ante el Espanyol, Osasuna mantiene esa novena plaza y se queda lejos de esa remota séptima posición que podía dar acceso a posiciones europeas. Pese a ello, Jagoba Arrasate no piensa en retos mayores. "No pensamos en eso. Solo pensamos en que seguimos siendo competitivos, de que tenemos un punto más y de que mantenemos la novena posición, que es fantástico. Si acabamos así sería una gran temporada", comentó.

El partido tuvo dos caras totalmente diferenciadas. En la primera de ellas no hubo color y Osasuna fue muy superior al Espanyol, pero el técnico sabía que eso había sido irreal: "Habíamos hablado al descanso que ese partido no se iba a dar más. Tuvieron más presencia en campo contrario, nos apretaron mejor y con Melendo tuvimos más balón. Tuvimos opciones para el 0-2, fue una lástima, luego ellos nos sometieron y tuvieron buenos minutos", resumió, mientras ahondó en esa oportunidad que falló Ante Budimir: "Interpreto que Diego López se ha ido a por Darko, y por eso ha querido acabar él. Ese 0-2 les habría hecho más daño".

Por último, preguntado por la temporada del Espanyol, peor por el momento que la de Osasuna, Arrasate comentó que "no me voy a meter. Llevo años enfrentándome a Vicente Moreno y es un grandísimo entrenador. Vino a ascender, y ascendió. Vino a conseguir la permanencia, y lo logró. Los objetivos los va a cumplir", comentó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?