NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Actualizado a
Adeyemi.
La Roma, firme con Abraham

La Roma, firme con Abraham

Abraham no se toca. Reclamado por Jose Mourinho como petición personal, los 40 millones de euros que pagó el conjunto italiano este verano son considerados una de las mejores inversiones del club. 23 goles, siete asistencias y una dictadura del terror sobre las defensas rivales. El inglés de 24 años, catapultado a la selección, se ha convertido en uno de los mejores delanteros del Calcio. Absolutamente diferencial, la Roma se sostiene en la pelea por volver a Europa sobre sus interminables piernas.

Muchos equipos son atraídos por su brillo. El primero el Chelsea, que se tiran de los pelos ante el cambio Lukaku-Abraham. Han perdido a un canterano, 60 millones de euros y un buen puñado de goles. Los blues pretenderían recuperarlo, pero la cláusua de recompra, de 80 millones de euros, no se activará hasta el próximo verano. Esa parece su única vía de salida, dado que la Roma, como afirma Fabrizio Romano, hará oídos sordos a cualquier oferta.

as.com
Reinaldo Rueda y Martín Lasarte pagan el peaje

Reinaldo Rueda y Martín Lasarte pagan el peaje

Perú superó a Paraguay e hizo inútil la victoria de Colombia sobre Venezuela. De esta manera, los cafeteros se quedan sin Mundial y también sin entrenador. Tal y como fue adelantando Antena 2, Reinaldo Rueda dejará el banquillo colombiano en base a una cláusula que rescindía su contrato si no accedía, como mínimo, a la repesca. Martín Lasarte, técnico de Chile, sufre la misma situación: eliminados, busca nuevo equipo.

as.com
Özil, en un limbo

Özil, en un limbo

"Lo digo claramente. Mesut no se irá a ningún lado y no tiene planes de irse. Seguirá como jugador del Fenerbahce dos años más, hasta el final de su contrato", afirmaba tajantemente Erkut Sogut, agente de Özil, que vive un déjà vu.

El turcoalemán está apartado indefinidamente del club junto a su compañero Özan Tufan por, supuestamente, una discusión salida de tono con Ismail Kartal, el técnico interino. Además, Footballlondon añadía también su preocupante estado físico como otra de las posibles razones. Özil, mientras espera acontecimientos, continúa entrenándose en solitario junto con Tufan. Una imagen que ya vivió en Londres, cuando Mikel Arteta le marginó del Arsenal, viéndose obligado a salir.

El ex del Real Madrid pidió formalmente al equipo su reincorporación para poco después publicar en sus redes sociales la bandera de Turquía y del equipo, escribiendo: "El Fenerbahce es lo primero". El club turco se mantiene firme, quizá a la espera de conocer si Kartal permanecerá como entrenador definitivo. Y también Özil, que se niega a salir.

as.com
La fórmula veraniega del Inter

La fórmula veraniega del Inter

Dybala más Scamacca. Es la receta que trata de confeccionar Giusseppe Marotta, director deportivo nerazzurri, para fortalecer al Inter, independientemente del desenlace del Scudetto, destinado a un mano a mano con su vecino y archirrival, el Milan.

La renovación de Lautaro Martínez no ha silenciado los rumores sobre una posible marcha. Pero no hay miedo. Si el Toro acaba tumbando la puerta de San Siro, su trono salarial iría para Dybala, cuyo favor se va ganando lenta pero progresivamente Marotta, amigo de La Joya. La marcha de Lukaku sirve de ejemplo. Su cambio por Dzeko dejó como ganancia neta 100 millones de euros y un rendimiento mayor que el del belga en el Chelsea.

Pero aunque Dybala acabara por optar por otros equipos como el PSG o el Atlético de Madrid, está Scamacca, por quien el Inter, según Calciomercato, está en la pole position. Curiosamente, también se encuentra entre las preferencias de la Juventus por si el Atlético de Madrid no acaba rebajando el precio de la cláusula de compra de Morata.

as.com
El verano de Mourinho

El verano de Mourinho

Una vez que se ha hecho en su totalidad con las riendas del club romano y se consumen las ocho jornadas restantes del calendario para saber si la Roma es o no equipo de la Europa League, el técnico portugués desplegará la hoja de ruta de confección de un equipo lo más parecido posible a su imagen y semejanza. El portugués ya ha extendido sus tentáculos por el club y Tiago Pinto, de su confianza, ya se mueve tras bastidores en el mercado.

Nicoló Zaniolo y su posible traspaso a la Juventus son la primera ficha del dominó romano. Si cae el canterano, por el que no se rebajará ni un euro los sesenta millones de euros a los que apunta Sky Sports, la Roma ampliará a cuatro los fichajes esperados, sin contar con Mile Svilar, portero del Benfica que llegará como agente libre. Entre los que menciona el medio italiano se encuentran un carrilero derecho, un central y dos mediocentros. Para este último objetivo suena unas de las revelaciones de la Premier League: Conor Gallagher, cedido por el Chelsea al Crystal Palace.

as.com
El Benfica 'rebaja' el precio de Darwin casi a la mitad
as.com
Portazo de Kanté al PSG
as.com
Oficial: Van Nistelrooy, nuevo entrenador del PSV
as.com

Hickey, en el punto de mira del Newcastle

El Newcastle busca también jóvenes talentos, no solamente jugadores hechos, y Aaron Hickey está en su punto de mira. Según informa Fabrizio Romano, el club inglés estaría interesado con conseguir el traspaso del joven lateral izquierdo escocés de 19 años. Propiedad del Bologna italiano, Aaron Hickey tiene un valor de mercado de 15 millones, pero el Newcastle no tendría problema en llegar hasta los 20 millones. 

as.com
Martial por Kane
as.com

Schick no se vende

El checo Patrik Schick es una de las sensaciones de la Bundesliga. El ariete suma 20 goles en 20 partido con el Leverkusen y ya aparecen los rumores de equipos interesados. Fernando Carro, CEO del equipo de la aspirina, asegura que su delantero no se va a mover. "No, no venderemos a Patrik Schick. No hay necesidad de hablar de eso en absoluto. Estamos muy contentos de que esté con nosotros y contamos firmemente con él para los próximos años", dijo a Sky Alemania.

as.com

El Chelsea sondea a Dybala

Dybala no seguirá en la Juventus y el Inter parece el mejor colocado para llevárselo. No obstante, London.football explica que en las últimas horas los agentes del jugador han recibido una llamada del Chelsea. El club de Londres está pendiente de formalizar su venta y cambiar de dueño. Además, soporta restricciones consecuencia de las sanciones del gobierno inglés a Roman Abramovich, por su vínculo con Vladimir Putin. Pero el Chelsea se prepara para cuando la venta sea una realidad y analiza el mercado. Habrá cambios en varias líneas y una de ellas será el ataque, donde Werner quiere salir. En ese sentido, el Chelsea ha contactado con Dybala, según explica London.football. El argentino podría adaptarse a diversas funciones dentro del esquema de Tuchel, ha fuera como segundo delantero o formando en la línea de mediapuntas. 

as.com

Revés a planificación deportiva del Newcastle

Estaba previsto que Dan Ashworth, quien fuera director deportivo del Brighton, se convirtiera en el nuevo 'arquitecto' del Newcastle. Ashworth dimitió de su cargo en los Seagulls el pasado mes de febrero y, según informa el diario británico The Times, "se esperaba que fuera confirmado como nuevo director de fútbol del Newcastle". Sin embargo, este tendrá que permanecer en el Brighton hasta que se cierre la próxima ventana de traspasos veraniega. Tal y como informa este medio, Newcastle y Brighton "no han podido acordar una compensación económica por Dan Ashworth" a raíz de su renuncia, por lo que "Ashworth podría verse obligado a permanecer en el limbo hasta noviembre", ya que se cree que el periodo de preaviso de su contrato era de 9 meses.

as.com

"¿El futuro de Haaland? No sé, tienes que preguntarle a él y no a mí. Lo único que me molesta son los medios de comunicación. Haaland no puede hacer nada al respecto, y yo tampoco. Aún así, tenemos que responder a esta basura todos los días. Así es como es. Pero también seguimos el juego en este estúpido juego. Cuando Haaland se vaya, encontraremos otra vez un nuevo talento y lo convertiremos en una superestrella. No voy a comentar rumores de traspasos". 

Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, en Bild

El Milan se emociona por el viaje de Asensio

A Maldini le gusta pescar en el Real Madrid y tiene intención de volver a hacerlo. El responsable del mercado del Milan tiene previsto reunirse con la directiva blanca para abordar la situación de Brahim, cedido en el club lombardo por el Real. Pero no es el único objetivo. Desde Isco, pasando por Marcos Asensio, Maldini sigue mirando a los jugadores que el Real Madrid pueda dejar marchar para reforzar su propio equipo. Durante el pasado fin de semana libre, Marcos Asensio viajó con su familia a Milán para disfrutar de tiempo juntos. Pero, en el contexto del interés milanista por él, los medios italianos lo interpretan como un acercamiento, algo que puede ayudar a que se haga posible su fichaje por el club rossonero. Asensio termina contrato en 2023 y no ha renovado. Tuttosport explica en su primera página que el jugador del Madrid da "señales de Milan", con imágenes familiares por las calles de la capital lombarda. Se explica que la intención de Maldini es sacar el tema durante una próxima reunión con el Real Madrid para abordar la situación de Brahim. Maldini ya consiguió captar a Theo y al ahora 10 del Milan. Lo intentará otra vez.

as.com

Pelea Juve-Atleti por un internacional argentino

La Juventus empieza a moverse de cara al mercado de verano con el objetivo de reforzar su plantilla y sustituir a los jugadores que se marcharán libres. Uno de ellos es Cuadrado. El lateral colombiano no ha renovado su contrato aún y podría acabar yéndose gratis. Por ello, según Tuttosport, el equipo turinés ha puesto sus ojos en Nahuel Molina, internacional con Argentina y que pertenece a Udinese. Según la misma información, el defensa también interesa al Atlético de Madrid. Además de Molina, la Juve tiene otros laterales en su agenda para reforzar ambos perfiles de la defensa. Emerson Palmieri, Mathias Olivera y Renan Lodi son alguno de los objetivos con los que trabaja el cuadro bianconero.

as.com

Pogba cobrará en Turín la mitad que en Mánchester

Paul Pogba abandonará este verano el Manchester United como agente libre, y uno de los equipos más interesados en él es la Juve, que desea su retorno. Sin embargo, si el francés decide volver a Turín, verá reducido su salario drásticamente, ya que el club turinés se enfrenta a grandes dificultades financieras y no está dispuesto a acercarse al salario que percibe ahora. La Juve le ofrecería 10 millones de euros por temporada, según Calciomercatto, algo más de la mitad de lo que cobra en Old Trafford. El francés cobraría la ficha que liberará Dybala, pero nunca más.

as.com

El Granada anuncia la renovación de Víctor Díaz

Tras la renovación de Jorge Molina, el Granada ha llevado a cabo otra ampliación de contrato. Esta vez el protagonista es el capitán del conjunto andaluz, Víctor Díaz, que firma hasta 2023 con el club nazarí.

as.com
El PSG, atento a Dybala
as.com

El Bayern descarta fichar un central y se centra en Mazraoui

El Bayern es el gran obstáculo que tiene el Barcelona para firmar a Noussair Mazraoui. El neerlandés acaba contrato este verano y llegaría libre, pero el equipo bávaro va a hacer todo lo posible por ficharlo. Según informa Bild, el club muniqués ha descartado reforzar el centro de la zaga para centrarse en su contratación. De conseguirlo, desplazaría a Benjamin Pavard, que comparte posición con el jugador del Ajax, al centro de la defensa. Por tanto, según la misma información, ni Nico Schlotterbeck, al que aún ven algo verde, ni Matthias Ginter, que no convence a la entidad muniquesa, llegarán a Múnich este verano.

as.com

El propietario del Barnsley se extiende a Alemania

Chien Lee, propietario del Barnsley (Inglaterra), Nancy (Francia) y Esbjerg (Dinamarca), todos equipos de la segunda división de sus respectivos países, y su grupo han adquirido una participación del diez por ciento del Kaiserslautern alemán, que actualmente milita en la tercera categoría. Lee ha llegado a un acuerdo con Paul Conway, copresidente del club, en una operación en la que también está involucrado Randy Frankel, copropietario del club de béisbol Tampa Bay. El equipo alemán, cuatro veces campeón de Bundesliga, atraviesa tiempos difíciles, pero la llegada de Lee y su grupo no supone un buen augurio, ya que los otros tres clubes de los que son dueños están a punto de caer a la tercera categoría en sus respectivos países. Además, tienen participaciones en el Oostende (primera división belga), Thun (segunda división suiza) y Den Bosch (segunda división neerlandesa), y son los antiguos dueños del OGC Nice francés.

as.com

La jugada que prepara el Leipzig para renovar a Nkunku

El futuro de Nkunku es una incógnita. El francés es uno de los futbolistas más cotizados del panorama gracias a sus 26 goles y 15 asistencias esta temporada, un rendimiento que le ha hecho ir convocado con la selección. Por ello, el PSG y el Bayern están haciendo números para llevarse a la estrella del Leipzig, pero el club de la factoría Red Bull quiere seguir la misma línea que con Upamecano. Según Bild, el equipo alemán quiere renovar al jugador antes de tiempo para retenerlo al menos una temporada más. De esta manera, Nkunku cobraría más, el agente se llevaría una prima mayor cuando se marche y se aseguran su permanencia en el club hasta que entre en vigor una cláusula de rescisión. Es decir, la misma operación que llevaron con Upamecano antes de que recalara en el propio Bayern.

as.com
'Portazo' de Dembélé a Raphinha
as.com
35M€ por el 'nuevo De Bruyne'
as.com

"Creo que Jude Bellingham se perdió en la transición de la salida del Arsenal de Steve Morrow, el jefe de reclutamiento. Era seguido desde el principio, no por mí, sino por la oficina de reclutamiento del Arsenal. El jefe (Morrow) quedó absolutamente boquiabierto con él. Más o menos tenía hecho el trato, pero en ese momento el nuevo director deportivo, Edu, llegó de Brasil y no tenía experiencia en Europa ni en el Reino Unido. Creo que se perdió en la transición, Edu no sabía nada sobre este jugador. Desafortunadamente, Morrow tenía el trato hecho, pero nos lo perdimos. Son el tipo de jugadores que necesitamos conseguir en el Arsenal si alguna vez queremos desarrollarnos y avanzar. Necesitamos amarrar este tipo de jugadores, llevarlos al Arsenal y construir un equipo de liga fenomenal. Es un gran talento, pero desafortunadamente no se unió al club correcto"

Tony Adams, exjugador del Arsenal, en Sky Sports

"Erik ten Hag sería un bobo si rechazara al 'Disneyland' United... El club es un desastre después de 17 años negligentes bajo el mandato de Glazer pero eso haría que el éxito del entrenador neerlandés fuera incluso más dulce"

Ian Herbert, columnista de Daily Mail
El Liverpool se adelanta al Madrid
as.com

"¿Volver al Barça? Nunca sabes cómo se decantará el futuro, pero me ayudaron mucho como jugar y persona. Estoy muy agradecido"

Sergio Gómez, jugador de España sub-21, en 'El Larguero' de la SER
El laberinto de Sergi Roberto
as.com

¡Buenos días! Este miércoles 30 de marzo os contaremos todas las novedades que haya en el mercado de fichajes: altas, bajas, renovaciones, reacciones...

as.com