NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

35M€ por el 'nuevo De Bruyne'

De Ketelaere es una de las mayores promesas de Bélgica y su club ya le ha puesto precio ante el interés de grandes clubes europeos como el Milan.

Actualizado a
35M€ por el 'nuevo De Bruyne'.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Charles De Ketelaere es una de las grandes promesas con las que cuenta Bélgica, un país que en los últimos años no para de producir talento. El joven mediapunta juega en el Brujas, esta temporada ha sido una de las revelaciones de la Champions (contra el PSG fue el MVP del partido) y suma 17 goles y 9 asistencias entre todas las competiciones, gracias en parte a su posición de segundo delantero en muchos encuentros.

Su gran rendimiento ha hecho que en su país le apoden como el 'nuevo De Bruyne' por su posición en el campo, su visión e influencia en el juego de su equipo y su participación decisiva en los goles de su club. En este parón internacional ha sido titular en los dos encuentros de Bélgica, lo que demuestra la confianza que tienen en su proyección. De hecho, ya ha despertado el interés de grandes clubes europeos como el Milan, según la Gazzetta dello Sport. Tiene contrato hasta 2024 y su precio ronda los 35 millones de euros.

Tenista y defensa central antes que goleador

Una de las mayores curiosidades de su carrera es que estuvo a punto de ser tenista antes que futbolista. Entre los 10 y los 16 años compaginó ambos deportes, y en el de la raqueta también tenía mucho futuro. Es uno de esos deportistas que ha nacido para ser estrella, da igual en qué disciplina. Sin embargo, como él mismo ha contado en alguna entrevista, dejó el tenis porque "odiaba los que cantaban fuera las pelotas cuando no era así".

En el fútbol ha llegado a jugar hasta de central. Le colocaron allí por su altura y eso, combinado con compaginar dos deportes, hizo que no fuera una de las estrellas del Brujas en el fútbol base. Sin embargo, un día De Ketelaere acudió a Thierry Siquet, su exentrenador sub-17, y le dijo que "quería jugar en el mediocampo". Le hizo caso y cambió la carrera del joven para siempre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?