NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

'Portazo' de Dembélé a Raphinha

El delantero francés se muestra ahora, más que nunca, predispuesto a seguir. Si acepta las condiciones del Barça, el club descartaría al extremo brasileño del Leeds.

Actualizado a
Ousmane Dembélé.
LLUIS GENEAFP

El futuro de Ousmane Dembélé puede acabar afectando, y de qué manera, algunas de las operaciones que tiene en marcha el FC Barcelona. Si el delantero francés, en un golpe de efecto sorprendente, finalmente acabara aceptando la oferta del club blaugrana, las posibilidades de que el extremo brasileño del Leeds, Raphinha, recalara en el Barcelona se verían reducidas a la mínima expresión. Primero, porque el club ya contaría en sus filas a un jugador 'top' para ocupar esta demarcación, y segundo, porque no se plantearía realizar una inversión potente en un jugador que sería el suplente de Ousmane.

De hecho, si Dembélé continúa, el club estaría dispuesto a buscar una fórmula que permitiera seguir un año más también a Adama Traoré, con algún trueque con futbolistas u otras soluciones imaginativas con el Wolverhampton, club que tiene la propiedad del canterano.

Evidentemente, ahora mismo se trata todavía de simples hipótesis, ya que habrá que esperar el resultado de la nueva reunión entre el FC Barcelona y el agente de Dembélé, Moussa Sissoko, para comprobar si se puede llegar o no a una entente. Es evidente que las relaciones están muy deterioradas desde los sucesos del mes de enero, con cruce de reproches y amenazas por ambas partes, pero la insistencia de Xavi Hernández a la hora de valorar al jugador y la llegada de Pierre Emerick Aubameyang, amigo íntimo de Ousmane, podrían acabar dando un vuelco inesperado a la situación.

Quien está siguiendo con máxima expectación este proceso es el internacional Raphinha, que pese a tener un acuerdo con el Barcelona, podría ver cómo acaba todo en agua de borrajas. El Barcelona, pese a tener buenos informes del jugador, no está dispuesto a pagar una cantidad elevada por el brasileño, y aún menos si se queda Dembélé. En ningún caso entrará en subastas y pujas, por lo que su llegada estaría prácticamente descartada si el francés renueva por el Barcelona.

"Es el mejor del mundo en su posición", es el principal argumento de Xavi para defender la continuidad de Ousmane. Eso sí, también espera que el jugador, y sobre todo su agente, den un paso adelante y demuestren su predisposición a quedarse. En todo caso, aún es muy difícil vislumbrar qué acabará pasando con Dembélé. Desde la cúpula del club se sigue transmitiendo un gran escepticismo sobre el asunto, aunque reconocen que Xavi está apretando, y mucho, para que al final se alcance un acuerdo y Ousmane siga en el club.