El Liverpool se adelanta al Madrid
Según informan desde Inglaterra, existe un acuerdo total entre Fabio Carvalho y los 'reds'. El jugador era pretendido por varios grandes europeos.
Sorpasso red. El Real Madrid, que lo tenía monitorizado en su estrategia de captación del talento emergente internacional, se quedará sin Fabio Carvalho, el wonderkid del Fulham que despertaba la atracción de media Europa. El portugués de 19 años, que ha jugado con las inferiores de Inglaterra pero ha sido finalmente llamado por la sub-21 de su país, firmará en diferido el acuerdo contrarreloj que había alcanzado con el Liverpool sobre la bocina del pasado mercado invernal y que acabó enterrando el reloj.
El acuerdo llegó fuera de plazo, incluso se pasó el reconocimiento médico, pero el compromiso se mantiene. Carvalho, un diez clásico que acumula ocho goles y seis asistencias y es un fijo para Marco Silva pese a su juventud, desembarcará en Anfield en verano como agente libre. De esta manera, los del condado de Merseyside se ahorrarán seis millones. La diferencia entre los ocho más bonus que acordaron con el Fulham y los dos que pagaran en concepto de derechos de formación del futbolista.
El frustrado deseo inglés
Es tal el impacto de Carvalho en Inglaterra que la selección le ha querido reclutar para sus filas. Sin embargo, Portugal estuvo más rápido y le llamó para la Sub-21. Cabe recordar que el talentoso futbolista nació en Torres Vedras, en nuestro país vecino, pero de niño se mudó a Inglaterra. Por ello, siempre jugó con las categorías inferiores inglesas... Hasta ahora.
Continúa sin tener pasaporte británico, motivo de peso para que no pueda ser convocado por la Sub-21, tal y como marca el reglamento. Dada la circunstancia, Portugal ha llamado a su puerta para ofrecerle una carrera internacional y el jugador ha accedido. Si no se hubiera producido esa llamada, tarde o temprano habría logrado el pasaporte y hubiera defendido a los 'Three Lions'.
Ni mucho menos empobrece su cartel el que no juegue con Inglaterra. Klopp, un enamorado de su fútbol, ha sido el más avispado y se lo ha llevado a su terreno. No llegó en invierno, pero lo hará en verano. Y el Real Madrid, que ya le tenía entre ceja y ceja, le verá crecer a miles de kilómetros. Ya solo queda la oficialidad.