NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El laberinto de Sergi Roberto

El canterano y capitán del Barça acaba contrato este 30 de junio y todo apunta a que el club y su representante no hallan un punto de encuentro para renovar.

Actualizado a
El laberinto de Sergi Roberto
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El futuro de Sergi Roberto en el FC Barcelona se complica a cada semana que pasa y la opción de que el canterano y uno de los capitanes de la plantilla abandone el club a final de temporada toma cada día más cuerpo.

Sergi Roberto (30 años) lleva desde niño en la entidad blaugrana y en la primera plantilla desde el 2011. Debutó con la primera plantilla siendo juvenil en el Santiago Bernabéu en la icónica victoria del Barça de Guardiola en la ida de las semifinales de la Champions League por 0-2 y pasó a la historia por firmar el sexto gol en la remontada ante el París Saint-Germain. No obstante, esta hoja de servicios no pesa en las negociaciones que ya llevan estancadas demasiado tiempo entre su representante y el club.

El jugador acaba contrato con el Barcelona este 30 de junio y la distancia entre las partes son siderales. Hace meses se empezó a hablar de una posible renovación, con cifras muy a la baja que el futbolista no aceptó y desde entonces las negociaciones se han enquistado hasta el punto que desde la junta del club se considera que su renovación está “muy, pero que muy complicada”.

“De momento esto está en manos de los representantes. Sergi Roberto es un jugador al que le tenemos mucho aprecio, yo personalmente se lo tengo. Ha dado muchos años de gloria y mucho fútbol al Barça, ahora se está recuperando de una lesión y acaba contrato. Se le ofreció en su momento la renovación, incluso intervine para que fuesen unas condiciones en consenso con las dos partes y no quisieron firmar esa renovación. Entendemos pues que como no quisieron firmar y ahora acaba contrato…”, explicó Laporta, a Mundo Deportivo en su última entrevista. Desde el palco no esconden cierta decepción con uno de los capitanes del equipo.

En la misma entrevista, Laporta añadió que “ya veremos, porque es un jugador al que tenemos que tener una especial consideración y deferencia porque ha formado parte de una etapa gloriosa de la historia del Barça. Eso se centrará en hablar con él y dejar las cosas claras por ambas partes”.